Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Coparmex alerta por intentos de extorsi贸n y robo de datos

Publicado el Lun, 21/10/2019

NOTIMEX

Quer茅taro, 21 Oct.- Empresas locales han recibido llamadas telef贸nicas con fines de extorsi贸n o intentos de robo de datos por v铆a electr贸nica, denunci贸 la presidenta en Quer茅taro de la Coparmex, Lorena Jim茅nez Salcedo.

En entrevista, la dirigente se帽al贸 que se trata de una pr谩ctica muy recurrente por parte de personas que en muchas ocasiones est谩n presas en centros de reclusi贸n del pa铆s.

鈥淗emos recibido las quejas de socios de la Coparmex, pero al parecer ninguno de ellos ha ca铆do en el enga帽o, por lo que hacemos el llamado a evitar que quien hace la llamada telef贸nica logre su prop贸sito ilegal鈥, expuso.

Jim茅nez Salcedo coment贸 que algunas de estas empresas socias de la c煤pula empresarial han decidido invertir en diferentes mecanismos de protecci贸n para evitar la extorsi贸n o robo de datos.

Pidi贸 a los empresarios que cuando reciban una llamada de presunta extorsi贸n, eviten hablar con el sujeto y hagan la denuncia correspondiente en la Fiscal铆a General del Estado.

La presidenta de la Coparmex coment贸 que Quer茅taro se ubica en las 10 entidades del pa铆s con mejor percepci贸n de seguridad entre el sector empresarial.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente