Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Comisi贸n de Hidrocarburos impone sanci贸n a Pemex por m谩s de 24 mdp

Publicado el Jue, 23/05/2019

NOTIMEX

M茅xico, 23 May.- La Comisi贸n Nacional de Hidrocarburos (CNH) impuso una sanci贸n por 24 millones 180 mil pesos a Pemex Exploraci贸n y Producci贸n, por incumplimiento al plan de desarrollo para la extracci贸n aprobado del campo Xanab.

En su Sesi贸n Extraordinaria n煤mero 26, el 脫rgano de Gobierno del organismo regulador se帽al贸 que ello se debi贸 a que se ejecutaron actividades petroleras en contravenci贸n a lo aprobado en el Plan de Desarrollo para la Extracci贸n, vinculado a la Asignaci贸n A-0369-2M-Campo Xanab, propuesto por el operador.

La sanci贸n fue calculada de conformidad con las bases establecidas en el art铆culo 87 de la Ley de Hidrocarburos, y Pemex Exploraci贸n y Producci贸n puede impugnar esta resoluci贸n solo a trav茅s de un juicio de amparo indirecto.

鈥淓s importante enfatizar que la imposici贸n de la sanci贸n descrita deriva del ejercicio de la atribuci贸n de administraci贸n de asignaciones y de supervisi贸n de los Planes de Desarrollo para la Extracci贸n que lleva a cabo la CNH鈥.

Esto, precis贸, con el fin de procurar una adecuada explotaci贸n de los yacimientos que permita alcanzar, entre otros objetivos, elevar el factor de recuperaci贸n y maximizar el valor de los hidrocarburos en el largo plazo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente