Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Comerciantes llaman al Congreso a no "actualizar" impuestos para 2020

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

México, 17 Oct.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) hizo un llamado a la mayoría legislativa a que honre el compromiso presidencial de no aumentar los impuestos para 2020.

En un comunicado, el líder de la asociación, Cuauhtémoc Rivera, explicó que “la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es en sí misma un incremento de contribución que pondría en mayores aprietos la calidad de vida de los consumidores mexicanos, que viven al día por sus bajos ingresosâ€.

Detalló que de ser así, el panorama económico de las familias mexicanas se complicaría aún más con el elevado costo de la vida en el país, muestra de ello es que se elevaron los precios de 16 productos de la canasta básica como el frijol, jitomate, chile y aceite.

Las voces legislativas que se pronuncian por la elevación de impuestos a través del IEPS a productos de alto consumo popular no pueden garantizar que dicha recaudación de fondos será presupuestada para el sector salud, argumentó.

Recalcó además que el consumo de los productos que se pretenden gravar no ha disminuido en el país, al contrario, ha aumentado, solo así se explica la jugosa recaudación obtenida a través de este impuesto especial.

“Exhortamos al gobierno federal a que asuma con responsabilidad y mesura el presupuesto económico para 2020 por aprobarse, a no caer en la tentación de aumentar los impuestos, ya que pondría en entredicho la palabra presidencial comprometidaâ€, finalizó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente