Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

China confirma compras agr铆colas a EUA

Publicado el Mar, 15/10/2019

NOTIMEX

Beijing, 15 Oct.- China confirm贸 la adquisici贸n de productos del campo estadounidense y la agilizaci贸n de estas compras, inform贸 el ministerio de Relaciones Exteriores.

Con base en la demanda dom茅stica y nuestras propias perspectivas, empresas chinas han hecho ya compras de bienes agr铆colas siguiendo una orientaci贸n de mercado, indic贸 Geng Shuang, vocero de la canciller铆a citado por la agencia Xinhua.

De acuerdo al vocero este a帽o las compras agr铆colas a Estados Unidos incluyen 20 millones de toneladas de soya, 700 mil toneladas de carne de cerdo, igual cantidad de sorgo, 230 mil toneladas de trigo y 320 mil de algod贸n.

Las cifras se dan luego de que el pasado viernes termin贸 en Washington la m谩s reciente ronda de negociaciones entre delegados estadounidenses y chinos, en lo que el presidente Donald Trump dijo que se trata de la primera fase de un acuerdo comercial.

El vocero tambi茅n destac贸 que ambas partes se encuentran "en la misma p谩gina en sus negociaciones comerciales, sin diferencias en su posici贸n de lograr un acuerdo", cit贸 South China Morning Post.

Ese acuerdo tendr谩 importante significado para China, Estados Unidos y el mundo, ser谩 ben茅fico para el comercio y la paz mundiales, a帽adi贸.

Aunque las perspectivas y el tono de las declaraciones del vocero son positivas, las cifras se帽alan que la compra de 20 millones de toneladas de soya estadounidense a China, contrastan con las 30 a 35 millones de toneladas que se compraban antes de la disputa comercial.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente