Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Bloquean 226 cuentas y presentan 17 denuncias de lavado por huachicol

Publicado el Jue, 21/02/2019

M茅xico, 21 Feb (Notimex).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP) inform贸 que se han bloqueado 226 cuentas por un total de 925 millones de pesos y 738 mil d贸lares, a dos meses de la lucha contra el robo de combustible.

Al dar a conocer los avances de esta estrategia, el organismo apunt贸 que de las 226 cuentas bloqueadas, en coordinaci贸n con Petr贸leos Mexicanos (Pemex) y el Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT), 38 fueron de manera directa y 188 de manera relacionada.

En un comunicado, se帽al贸 que ha desarrollado una metodolog铆a de an谩lisis para identificar los casos de lavado de dinero, por lo que ya se han presentado 17 denuncias ante la Fiscal铆a General de la Rep煤blica por este delito relacionado con el robo de hidrocarburos, y se han promovido nueve demandas de amparo.

Del total de demandas de amparo, report贸, a siete se les ha negado una suspensi贸n, en una se ha otorgado una provisional y en otra la suspensi贸n definitiva, sin que por ahora ninguno de esos juicios haya concluido.

Adicionalmente se ha dado vista a la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica (SFP) en dos ocasiones por posible responsabilidad administrativa de servidores p煤blicos vinculados con el robo de hidrocarburos, refiri贸

La UIF dio a conocer que present贸 un caso ante la Comisi贸n Reguladora de Energ铆a (CRE) para que se inicie el proceso de revocaci贸n de los permisos a particulares que han incurrido en robo de combustible, y se espera que en el transcurso de la semana se presenten 14 casos m谩s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente