Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Baja indicador de confianza econ贸mica

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Oct.- El 脥ndice Mexicano de Confianza Econ贸mica (IMCE) volvi贸 a retroceder 4.66 por ciento en septiembre frente al mes anterior, al pasar  de 69.27 a 66.04 puntos, debido a la inseguridad en el pa铆s.

El presidente de la Comisi贸n de An谩lisis Econ贸mico del Instituto Mexicano de Contadores P煤blicos (IMCP), Ernesto O鈥橣arril Santoscoy, dijo que el problema de la inseguridad se ha colocado como el principal obst谩culo para la actividad econ贸mica mexicana.

El 71 por ciento de los encuestados consider贸 las condiciones de inseguridad como el factor m谩s relevante en la din谩mica del desarrollo y crecimiento del pa铆s, se帽al贸 en conferencia de prensa.

鈥淓s algo que no ve铆amos en toda la muestra desde hace 11 a帽os y s铆 es una situaci贸n que se est谩 reflejando en esta encuesta como uno de los principales obst谩culos鈥, enfatiz贸 al presentar los resultados m谩s recientes del estudio.

Otros problemas fueron la falta de capital, con 51 por ciento; la disponibilidad de financiamiento, con 48 por ciento, y la corrupci贸n descendi贸 del tercero al quinto lugar, donde estuvo por poco m谩s de dos a帽os y medio.

O鈥橣arril Santoscoy explic贸 que el debilitamiento del IMCE fue provocado por una visi贸n menos optimista sobre la situaci贸n actual, la cual se contrajo 4.51 por ciento tras posicionare en 63.63 puntos.

La situaci贸n futura -de los pr贸ximos seis meses- se enfri贸 4.83 por ciento durante el noveno mes del a帽o en curso, al ubicarse en 69.05 puntos, expuso el ejecutivo, quien a帽adi贸 que en ambos casos se observaron puntajes por debajo de la media de 2019.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente