Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Descubren autoridades fiscales red de factureras

Publicado el Mar, 22/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 22 Oct.- La jefa del Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT), Margarita R铆os-Farjat, explic贸 que en una estrategia coordinada que no tiene precedente, autoridades fiscales detectaron desde junio pasado una red de empresas factureras con operaciones simuladas.

Explic贸 en conferencia de prensa que se trata de empresas de nueva creaci贸n, con incremento exponencial en su facturaci贸n, inconsistencias entre lo facturado y lo declarado, que ascend铆an a 150 posibles casos con 282 mil millones de pesos facturados.

Detall贸 que derivado de esto se bloque贸 el Certificado de Sello Digital a 144 empresas, las cuales se comprob贸 por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que ten铆an alerta de lavado de dinero en todos los casos.

Se realizaron actos de autoridad sobre 144 contribuyentes para inhibir que siguieran facturando, toda esta informaci贸n fue transferida a la UIF que analiz贸 los movimientos en las cuentas bancarias, identific贸 lavado de dinero, y de ah铆 se seleccionaron 10 casos de los que salieron 135 m谩s.

De esta esta nueva rama se bloque贸 a 92 casos m谩s, es decir, es una amplia red de falsificadores y defraudadores por lo que se trabaja en una estrategia para mitigarlos, destac贸 R铆os-Farjat.

Destac贸 que la colaboraci贸n entre el SAT, la UIF y la Procuradur铆a Fiscal en el combate a las empresas factureras de operaciones simuladas no tiene precedente.

De acuerdo con la funcionaria, el SAT estar谩 pendiente para orientar a los contribuyentes que hayan comprado una factura, para corregir su situaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente