Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Argentina enfrenta difícil situación: FMI

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

Buenos Aires, 20 Ago.- Tras una megadevaluación, mayores medidas económicas y la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el FMI rompió este día el silencio para reconocer que Argentina enfrenta una "difícil situación" y que mantiene un diálogo continuo con las autoridades.

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo técnico del FMI viajará a Buenos Aires pronto", indicó el vocero principal del Fondo, Gerry Rice, en Twitter.

En su mensaje a través de la red social, Rice señaló que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará en los próximos días a Argentina para la quinta revisión de las metas fiscales y autorizar en septiembre el próximo desembolso, por cinco mil 400 millones de dólares, en el marco del acuerdo suscrito en 2018.

El texto en Twitter se dio a conocer después de que el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, señaló en rueda de prensa que su "objetivo primordial" es "garantizar el tipo de cambio" en medio del proceso electoral que se vive en el país.

Tras juramentar en el cargo ante el presidente argentino Mauricio Macri, Lacunza señaló que la volatilidad de los mercados termina repercutiendo en la cotidianeidad del ciudadano de a pie.

Rechazó que haga falta un tipo de cambio más alto y anunció que el Banco Central tomará las medidas necesarias para que éste no abandone el rango de precios en el que se movió la semana pasada.

Lacunza asumió el cargo en sustitución de Dujovne, quien el sábado presentó su renuncia al argumentar que la actual administración necesita una "renovación significativa en el área económica" y consideró que su dimisión "es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente y que actúa en consecuencia.

La dimisión se dio a una semana de las elecciones primarias en Argentina que generaron una adversa reacción de la economía local, luego que el oficialismo fue derrotado por la fórmula presidencial kirchnerista integrada por el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la exmandataria Cristina Fernández.

Tras las primarias, el mercado bursátil y el peso argentinos se desplomaron, además de que aumentó el nivel de riesgo-país.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente