Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Anticipan menor crecimiento en ventas para Buen Fin 2019

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ago.- Para la edici贸n del Buen Fin 2019, que se llevar谩 a cabo en noviembre pr贸ximo, se espera un incremento de al menos 20 por ciento en las ventas respecto al a帽o pasado, aunque esta cifra es menor al crecimiento que se tuvo en 2018, lo que obedece al entorno de desaceleraci贸n econ贸mica.

鈥淓speramos un aumento, si el a帽o pasado tuvimos un 25 por ciento (de crecimiento), esperamos un 20 por ciento, porque la situaci贸n ha cambiado en el pa铆s, pero m铆nimo esperamos un 20 por ciento arriba鈥, indic贸 el vicepresidente dela Confederaci贸n de C谩maras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Juan Jos茅 Garc铆a.

Refiri贸 que durante la edici贸n de 2018 se alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, aunque en esa edici贸n se tuvo un incentivo del gobierno federal.

Dicho incentivo consisti贸 en un sorteo, en el cual las personas seleccionadas se les condonaron las deudas derivadas del Buen Fin, pero para la edici贸n de este a帽o todav铆a no se tiene nada el respecto, precis贸 en conferencia de prensa.

鈥淣o tenemos en este momento el apoyo gubernamental, pero s铆 estamos hablando con la Secretar铆a de Econom铆a para que nos apoye y tambi茅n haci茅ndolo con los empresarios que van a participar, vamos a ver qu茅 podemos conseguir para premiar a las personas que compran en esta fecha鈥.

En compa帽铆a del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomel铆n; del presidente ejecutivo de la Asociaci贸n de Bancos de M茅xico (ABM), Carlos Rojo; y del presidente de la Confederaci贸n de C谩maras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, el representante de la Concanaco-Servitur a帽adi贸 que dicha temporada incide de forma importante en el consumo.

El presidente de la Canaco Ciudad de M茅xico, Nathan Poplawsky, asegur贸 a su vez que este a帽o habr谩 una atenci贸n especial en cuidar los derechos de los consumidores, por lo que habr谩 un trabajo conjunto con la Secretar铆a de Econom铆a y la Procuradur铆a Federal del Consumidor (Profeco).

En la edici贸n de 2018, en la Ciudad de M茅xico, las ventas generadas en el Buen Fin fueron de 19 mil 600 millones de pesos, con un crecimiento de 20 por ciento y la participaci贸n de m谩s de 12 mil empresas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente