Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Analizan México y EUA estrategia antitráfico de armas

Publicado el Lun, 21/10/2019

NOTIMEX

México, 21 Oct.- Autoridades de México y Estados Unidos se reunieron este lunes para analizar la estrategia de seguridad en las fronteras de ambos países para congelar el flujo de armas que ingresa a nuestro país.

Durante el encuentro del Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Armas, las autoridades mexicanas informaron sobre la situación actual en la zona fronteriza y los esquemas de coordinación e intercambio de información para atender el flujo de armas en las aduanas terrestres, marítimas y aéreas.

En tanto que los representantes de Estados Unidos comprometieron el esfuerzo de su gobierno para enfrentar de manera firme el tráfico de armas que opera de manera trasnacional y reiteraron su disposición de trabajar en planes de acción conjuntos y maximizar la eficacia de los esfuerzos a través de la inteligencia.

Los asistentes a la reunión, efectuada en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acordaron tener reuniones ejecutivas cada 15 días; desburocratizar las respuestas institucionales, y sellar las fronteras, cada país desde sus responsabilidades y en un ámbito soberano.

Estuvieron presentes los titulares de la SSPC, Alfonso Durazo; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, así como el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, entre otros funcionarios.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente