Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ajustes a estrategia contra la delincuencia, pide sector privado

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 18 Oct.- Luego de los hechos ocurridos este jueves en Culiac谩n, Sinaloa, la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno federal a la preservaci贸n del Estado de Derecho, a realizar ajustes a la estrategia de seguridad y a reconocer el problema en su justa dimensi贸n.

En un comunicado, expuso que se debe reevaluar la estrategia en lo que no est茅 funcionado y hacer los ajustes adecuados en su gabinete para garantizar la seguridad a todos los mexicanos a trav茅s de la aplicaci贸n de la Ley.

El uso leg铆timo de la fuerza, indic贸, es un derecho irrenunciable de la autoridad, siempre acompa帽ado de los protocolos adecuados para preservar la seguridad ciudadana cuando se presentan acontecimientos como estos.

鈥淓s obvio que las fuerzas policiacas no estaban coordinadas ni exist铆an los protocolos necesarios de actuaci贸n el d铆a de ayer鈥.

Lo sucedido en Culiac谩n no es un hecho aislado, toda vez que durante la semana ocurrieron situaciones similares en otros estados de la Rep煤blica que claramente indican que la estrategia de seguridad por parte del gobierno federal requiere ajustes profundos, refiri贸 la organizaci贸n patronal.

鈥淪e帽or presidente, vemos muy riesgosas las negociaciones extrajudiciales con grupos delincuenciales pues alientan chantajes y debilitan el Estado de derecho鈥, asegur贸 la Coparmex.

De hecho, precis贸, existen videos que identifican plenamente a civiles armados hasta los dientes en clara flagrancia, por lo que exigi贸 se les localice y procese como se har铆a con cualquier ciudadano armado ilegalmente.

鈥淎gradecemos siempre el esfuerzo de las fuerzas de seguridad, pero a todas luces hay muchas cosas que corregir. Exigimos no renuncien al uso leg铆timo de la fuerza para defender al ciudadano y al Estado mexicano. En Coparmex estamos listos para trabajar con el presidente, siempre en beneficio de M茅xico y b煤squeda de la paz para todos鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente