Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Afore Sura, la mejor ubicada por usuarios, PensionISSSTE en 煤ltimo sitio

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

NOTIMEX

M茅xico, 11 Sep.- La Comisi贸n Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) public贸 los resultados 2018 del indicador comparativo de atributos y servicios (+MAS AFORE) que ofrecen las Administradoras de Fondos para el Retiro, donde Sura fue la mejor calificada por los usuarios y PensionISSSTE se coloc贸 en el 煤ltimo sitio.

De acuerdo con el medidor de atributos y servicios +MAS AFORE, que ordena a las Administradoras respecto a la eficiencia, cobertura, oferta y promoci贸n de servicios que brindaron a los m谩s de 64 millones de trabajadores, a Sura la siguen Profuturo, en segundo lugar, y Citibanamex, en el tercero. 

A esas Afores le siguen en la lista -que toma en cuenta aspectos como calidad operativa, cobertura, ahorro voluntario y solidario y servicios e-SAR- Invercap, XXI Banorte, Principal, Coppel, Azteca, Inbursa y PensionISSSTE. 

En un comunicado, la Consar explic贸 que en 2018 las Afore recibieron un r茅cord de solicitudes de servicios de 25.3 millones, un crecimiento de 21.6 por ciento respecto al 2017.

Los servicios de mayor demanda fueron consulta de resumen de saldos (22.5 por ciento), orientaci贸n sobre la cuenta individual (14.5 por ciento), registro de cuentas individuales (11.1 por ciento) y traspasos (10.9 por ciento), que conjuntamente representaron el 59 por ciento de los servicios demandados en 2018.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente