Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Verónica Castro celebra cumpleaños 67 retirada y en compañía de su nieta

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

México, 18 Oct.- La actriz, cantante y presentadora mexicana Verónica Castro, considerada “El Rostro del Año” en 1970, festejará este sábado su cumpleaños 67 en compañía de su nieta Rafaela y retirada de la industria.

Fue el pasado 12 de septiembre que “La Vero” dijo adiós al mundo del espectáculo luego de 53 años de carrera, esto tras la polémica surgida con Yolanda Andrade, quien, aseguró, mantuvo una relación sentimental con la que fuera conductora de La movida, y hasta se casaron.

“La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio Y digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años, entregué mi vida con todo mi amor, gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años Quiero mi paz. DLB!”.

Hace unos días, Castro reapareció en las redes con fotografías junto con su nieta y mensajes de agradecimiento por llevarle a su “muñeca” para su cumpleaños, ya que “no se puede pedir mejor regalo”. También agradeció las hermosas palabras de sus seguidores, así como las felicitaciones recibidas por adelantado.

Verónica Judith Sainz Castro nació en la Ciudad de México el 19 de octubre de 1952 y dio sus primeros pasos en la farándula como modelo y dentro de las fotonovelas de las revistas "Citas" y "Chicas".

En 1966 participó en el programa de televisión Ja-ja, al lado de Manuel "Loco" Valdés, padre de su primer hijo, el cantante Cristian, y para 1969 formó parte de la telenovela No creo en los hombres.

Tras dichas participaciones y ser nombrada por un diario como “El Rostro del año”, llegó su gran oportunidad para debutar en el cine con El arte de engañar (1972) de Carlos Enrique Taboada y en la que compartió créditos con Julio Alemán.

A partir de entonces se dedicó a trabajar tanto para la televisión como en la pantalla grande, además de debutar en la música con Verónica Castro que lanzó en 1973 y que supuso el primero de más de una veintena de discos.

Fue con la telenovela Los ricos también lloran (1979-80) que obtuvo proyección internacional, en tanto que El derecho de nacer (1981-82) la catapultó como “La reina de las telenovelas” en México.

Rosa salvaje, Valentina y Pueblo chico, infierno grande, fueron otras de las producciones que estelarizó junto a obras como El juego que todos jugamos, El Tenorio y Chiquita pero picosa.

Como conductora se destacó en programas de variedad nocturna con Esta noche se improvisa y Mala noche… ¡No!, entre ellos, así como el reality Big Brother VIP.

Por su contribución a la televisión en español de Estados Unidos, en 2005 fue una de las seis personas honradas por la Academia Estadunidense de Ciencias y Artes de la Televisión con un Emmy.

En 2018, luego de una década alejada de los reflectores, reapareció en la serie La casa de las flores de Manolo Caro, en la que interpretó a “Virginia de la Mora”; y este año fue jurado del programa infantil Pequeños Gigantes.

Actualmente, se encuentra en posproducción la película de comedia Más que mil palabras, de Gerardo Gatica, y en la que se sabe, interpreta a “Inés” y comparte créditos con Ximena Romo, Jesús Zavala y Héctor Bonilla.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente