Participantes de "Made in México" no muestran lujos, sino lado humano

Publicado el Lun, 17/09/2018
El "reality show" de Netflix se estrenar√° el 28 de septiembre.

Claudia Pacheco Ocampo / NOTIMEX

Los √Āngeles, 17 Sep.- Participantes de "Made in M√©xico" aclararon que en ese "reality show" no se le exhibe como integrantes de una sociedad que nacieron teni√©ndolo todo, sino como personas que se esfuerzan para tener un nivel de vida √≥ptimo, por lo que conf√≠an en ser un ejemplo para quien lo vea.

"Ninguno de nosotros nació rico ni con un fideicomiso, todos hemos trabajado para obtener las cosas. No es una serie enfocada en los lujos sino en nuestra vida, en nuestros problemas de todos los días, y nada tiene que ver con un universo económico", explicó el empresario Roby Checa.

La dise√Īadora de modas Kitzia Mitre sostuvo en entrevista con Notimex que su familia solvent√≥ sus estudios universitarios, pero el resto corri√≥ por su cuenta.

"Mi familia siempre se ha enfocado en la parte de asistir a los demás, por lo que organizamos muchos eventos y apoyamos a varias fundaciones. Decían que mi papá me había comprado todo cuando empecé a trabajar, pero no fue así porque yo sola busqué mi sustento y a los patrocinadores".

Kitzia Mitre informó que actualmente estudia una maestría y la paga al ciento por ciento con sus calificaciones.

La modelo Columba D√≠az dijo que, en su caso, no proviene de una familia con dinero y si hoy tiene las puertas abiertas a las pasarelas ha sido por voluntad y empe√Īo, no como obsequio de alguien m√°s.

En la plataforma Netflix, "Made in México" se promueve como la oportunidad para que el espectador, entre una red de intrigas, envidia y luchas personales, se asome a la vida opulenta de la alta sociedad de la Ciudad de México.

Al respecto, Roby Checa aclaró que ninguno de los participantes en el "reality" sigue un guión específico, aunque por momentos parezca que sí.

"Sin censura, realmente estamos exponiendo nuestra vidas, nuestro día a día con la familia y los amigos. Por eso estamos nerviosos con el estreno, pues hay momentos en que nos dejamos ir con todo y la cámara lo captó".

Consideró que al mostrarse sin máscaras habrá gente que se identifique con ellos por el hecho de atravesar situaciones parecidas. "Quizá digan: 'Ah, yo estoy en las mismas que él, tal vez es el camino que también deba seguir y está padre. Hay muchos mensajes ocultos dentro de la serie".

El objetivo, a√Īadi√≥ Kitzia Mitre, es mostrar a M√©xico a trav√©s de los ojos de nueve personas .

"Se trata de ense√Īar la cultura y la tradici√≥n a trav√©s de nuestro trabajo. La gente tambi√©n se dar√° cuenta de que somos humanos y tenemos los mismos problemas que cualquier persona. La diferencia es que los estamos exponiendo frente a una c√°mara".

Mencionó que si bien se retratan varios aspectos de la vida en México, la serie se puede entender en todo el mundo.

"Porque siento que conectamos con un nivel de humano. Por ello es que la primera temporada saldrá de manera simultánea en 190 países y doblada a 22 idiomas".

Mitre resalt√≥ que su caso en M√©xico es muy p√ļblico y siempre se le muestra como una mujer cuyo entorno es perfecto al lado de su esposo y su beb√©.

"Sin embargo, esos temas de los que nunca me gusta hablar ahora sí quedarán expuestos en la serie. Todo está sobre la mesa, por lo que fueron situaciones muy emocionales, de lo que sufro, qué me duele y nunca hubiera subido a Instagram o Facebook, por ejemplo".

Para lograr "Made in México", los participantes fueron grabados casi durante las 24 horas del día durante tres meses. No estuvieron encerrados en alguna casa como sucedía en formatos como "Big Brother", simplemente en sus actividades diarias eran seguidos por una cámara.

Otras personalidades de élite que forman parte de los capítulos de "Made in México" son Pepe Díaz, Carlos Girón, Shanik Aspe, Chantal Trujillo, Liz Woodburn y Hanna Jaff.

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