Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Orquesta de Filadelfia le retira invitaci贸n a Pl谩cido Domingo

Publicado el Mar, 13/08/2019

NOTIMEX

Harrisburg, 13 Ago.- La Orquesta de Filadelfia retir贸 este d铆a su invitaci贸n a Pl谩cido Domingo para el concierto inaugural de la temporada, previsto para el 18 de septiembre, luego de las acusaciones de acoso sexual contra el tenor, realizadas por nueve mujeres.

En un comunicado, la Orquesta de Filadelfia indic贸 que "ha retirado su invitaci贸n a Pl谩cido Domingo para que aparezca como parte de su concierto de la noche de apertura el 18 de septiembre de 2019. Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro, solidario, respetuoso y apropiado" para el personal y los artistas.

En su declaraci贸n, sin firmar, la orquesta se帽al贸 que m谩s adelante anunciar谩 los cambios en el programa para el concierto de apertura de la temporada, report贸 el diario local The Philadelphia Inquirer.

La 煤ltima vez que el tenor espa帽ol, de 78 a帽os, actu贸 con la Orquesta de Filadelfia fue en 1973, a帽adi贸 el rotativo.

Tras las acusaciones en su contra, Domingo emiti贸 un comunicado en el que reconoci贸 que en la actualidad hay nuevas reglas que son 鈥渕uy diferentes de lo que eran en el pasado鈥.

鈥淟as acusaciones de estas personas no identificadas, que datan de hasta 30 a帽os, son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas鈥, sostuvo el tenor en un comunicado enviado a la cadena CNN.

鈥淎煤n as铆, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlas hecho sentir inc贸modas, sin importar cu谩nto tiempo atr谩s y a pesar de mis mejores intenciones. Cre铆a que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas鈥, a帽adi贸 el texto.

El esc谩ndalo que involucra a esta reconocida figura del mundo de la 贸pera se gener贸 luego que ocho cantantes y una bailarina lo acusaron de hostigamiento sexual, actos que habr铆an sido cometidos en las 煤ltimas tres d茅cadas, a partir de los a帽os 80.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente