Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Los Dandy鈥檚 recorren 62 a帽os de historia rom谩ntica musical en concierto

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- El grupo Los Dandy鈥檚, de Armando Navarro, recorri贸 62 a帽os de historia musical rom谩ntica, durante el concierto que ofreci贸 en el Teatro Metrop贸litan de esta ciudad.

Durante tres horas y media, a ritmo de boleros y otras melod铆as rom谩nticas, los cinco integrantes llevaron al p煤blico 鈥減or el cielo, la luna y el mar鈥 al interpretar los temas m谩s representativos de su trayectoria art铆stica que inici贸 en 1957.

Fue una noche de recuerdos y de nostalgia. Una velada que constat贸 que aquellos temas que enamoraron a miles de parejas, hoy contin煤an vigentes para conquistar a la chica o el chico de los sue帽os de alguien.

Pero Los Dandy鈥檚 no s贸lo celebraron su cumplea帽os con la gente que ha seguido de cerca su carrera, tambi茅n lo hicieron con otros exponentes de la m煤sica como Banda Maguey, Los de Abajo, Rodrigo de la Cadena, Nadia, Internacional Carro Show, Los Pasteles Verdes y Grupo Saya Para Ti.

Adem谩s, el Grupo Miramar, Fabiola Finkmann, Orqueska International, Heidi Infante y la participaci贸n especial de Raymundo Espinoza, vocalista de Rayito Colombiano, y Jos茅 Luis Segura Jr.

Ante un auditorio plet贸rico, acompa帽ados por orquesta sinf贸nica, Los Dandy鈥檚 iniciaron su presentaci贸n con las canciones 鈥淰uela paloma鈥, 鈥淭res regalos鈥, 鈥淓ternamente鈥 y 鈥淪uspenso infernal鈥.

鈥淓n unos minutos m谩s les cantaremos lo que quieran, menos lo que est谩n pensando鈥, comento Jos茅 Manuel Ruiz, con lo que desat贸 las risas del p煤blico para luego decir que el siguiente tema 鈥渓e dio la vuelta al globo terr谩queo, incluso, se grab贸 hasta en japon茅s鈥.

El m煤sico se refer铆a a 鈥淧or fin鈥, para luego destacar que Ezequiel 鈥淐heque鈥 Cisneros fue el compositor de cabecera de los Dandy鈥檚, tambi茅n autor de 鈥淐erca del mar鈥.

El quinteto tambi茅n cont贸 que en octubre de 1957, la agrupaci贸n original sub铆a a los camiones para cantar.

As铆 los descubri贸 un productor de la RCA V铆ctor y los grab贸. Al poco tiempo alcanzaron la fama con 鈥淕ema鈥, el que, dicen, es su tema m谩s famoso.

En el repertorio continuaron: 鈥淐omo un duende鈥, 鈥淎mor en tinieblas鈥, 鈥淣osotros鈥, 鈥淏olero torero鈥 y 鈥淭odo mi dolor鈥 para despedir as铆 a la orquesta sinf贸nica e iniciar la segunda parte del espect谩culo.

Jos茅 Luis Segura Jr. subi贸 al escenario para entregar 鈥淒os paralelas鈥, 鈥淯rge鈥 y 鈥淣egrura鈥. Despu茅s, comentaron que si 鈥淕ema鈥 no se hubiera escrito, 鈥淢aga鈥 ser铆a su mayor creaci贸n.

鈥淪abor a m铆鈥 fue la melod铆a con la que deleit贸 Raymundo Espinoza. Y as铆, despu茅s de 鈥淭res moribundos鈥 y 鈥淒ime鈥, Los Dandy鈥檚 dieron paso a sus grandes invitados.

Fabiola Fitkmann cant贸 鈥淒ime que s铆 me quieres鈥, mientras que 鈥淐erca del mar鈥 corri贸 a cargo del Grupo Miramar. 鈥淣osotros鈥 fue para Yanina Sayas y 鈥淪uspenso infernal鈥, uno de los m谩ximos boleros de Tom谩s M茅ndez, destac贸 con la magistral voz de Rodrigo de la Cadena.

Los Pasteles Verdes fascinaron con 鈥淩eloj鈥; Nadia con 鈥淩enunciaci贸n鈥 y 鈥淐uando vivas conmigo鈥; La Orqueska International con 鈥淨uiz谩s, quiz谩s鈥, y Heidy Infante deleit贸 con 鈥淐ien a帽os鈥 y 鈥淎morcito coraz贸n鈥.

Internacional Carro Show emocion贸 con 鈥淣o llorar茅鈥, en tanto que Los de Abajo entregaron 鈥淓ternamente鈥. Grupo Saya Para Ti hizo vibrar con 鈥淧or fin鈥 y 鈥溍乵ame鈥, mientras que Banda Maguey cerr贸 con 鈥淭res regalos鈥, 鈥淭u eterno enamorado鈥 y las tradicionales 鈥淢a帽anitas鈥 para Los Dandy鈥檚.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente