Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Encuentran tres guiones incompletos de Stanley Kubrick

Publicado el Mar, 16/07/2019

NOTIMEX
M茅xico, 16 Jul.- De la autor铆a de Stanley Kubrick y escritos entre 1954 y 1956, fueron encontrados tres guiones que abordan t贸picos como infidelidad, matrimonio y celos, los cuales nunca antes fueron dados a conocer.

Dichos escritos fueron hechos en la 茅poca en la que el director estuvo casado con la bailarina austriaca Ruth Sobotka, en cuya relaci贸n experiment贸 diversos problemas maritales que originaron las obras inconclusas, las cuales fueron transferidas al archivo Kubrick en la Universidad de Artes de Londres, seg煤n inform贸 el sitio brit谩nico The Guardian.

鈥淐elos鈥 es el t铆tulo del texto conformado por 13 p谩ginas con una combinaci贸n de escritura a mano y m谩quina de escribir, el cual relata una historia sobre resentimiento entre una pareja casada.

鈥淓l matrimonio perfecto鈥, se compone por siete p谩ginas con notas escritas a mano. Mientras que 鈥淗ombre casado鈥 es el m谩s amplio, pues contiene 35 p谩ginas de gui贸n tecleado y anotaciones a mano, as铆 como garabatos hechos a l谩piz.

De este 煤ltimo puede leerse: 鈥淓l matrimonio es como una larga comida con postre servido al inicio鈥 驴Puedes imaginarte los horrores de vivir con una mujer que se ata a ti como una ventosa de goma cuya vida gira alrededor de ti, ma帽ana, tarde y noche?鈥

鈥淓s como ahogarse en un mar de plumas. Hundi茅ndose m谩s y m谩s profundamente en lo suave, sofocantes profundidades de h谩bito y familiaridad. Si tan solo ella se defendiera. Se molestara o pusiera celosa, al menos una vez. Mira, la noche pasada sal铆 a dar un paseo. Justo despu茅s de la cena. Regres茅 a casa a las 2:00 a.m. No me preguntes d贸nde estaba鈥.

Stanley Kubrick naci贸 en Nueva York el 26 de julio de 1928 y muri贸 el 7 de marzo de 1999 en Reino Unido. Realiz贸 pel铆culas como Senderos de gloria (1957), Lolita (1962), Odisea del espacio (1968), La naranja mec谩nica (1971) y El resplandor (1980). Su 煤ltima cinta Ojos bien cerrados (1999) precedi贸 su muerte en ese a帽o debido a un infarto.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente