Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

En “Mowgli” actores exploraron aspectos de su carrera que desconocían 

Publicado el Vie, 28/12/2018

México, 28 Dic (Notimex).- Para el actor, escritor y director británico Andy Serkis, el gran reparto conformado para “Mowgli: La leyenda de la selva” se debió a que los actores pudieron explorar aspectos de su carrera que desconocían.

Christian Bale (Bagheera), Cate Blanchett (Kaa), Benedict Cumberbatch (Shere Khan) y Naomie Harris (Raksha) son algunos de los que participaron en el largometraje inspirado en la obra maestra del también británico Rudyard Kipling.

“Todos aceptaron participar porque les gustó la idea de explorar algunos aspectos de la actuación que no conocían. Claro que les gustó el guión, también los personajes y, por supuesto, la tecnología. Querían aprovechar el nuevo tipo de actuación, deseaban acercarse a eso”, señaló en charla con los medios.

La producción supone una mezcla entre actores con la tecnología conocida como captura de movimiento, en la que Serkis ha destacado, pues la empleó para personificar a “Gollum” en la trilogía de "El señor de los anillos", al gorila King Kong en la versión de 2005 de la película “King Kong” y a “César” en "El planeta de los simios: (R)Evolución".

“Con esa tecnología puedes ser quien quieras: una criatura, un animal, un ser humano, las posibilidades son amplias”, explicó.

Detalló que “básicamente la técnica consiste en capturar la actuación, es tecnología especial. El proceso de tener personajes de creación de rol es igual que en cualquier película, después uno va grabando las escenas.

"El tema es que aquí no hay maquillaje, sólo tenemos sensores en toda la cara y estamos rodeados de cámaras 360 grados para capturar cada uno de los movimientos”.

Es tan completa la captura que “hay cerca de 300 mil tipos de efectos visuales involucrados. Fue un proceso súper largo con una superproducción y postproducción importante porque cada escena debía ser perfecta.

"Cada personaje representa sus identidades por lo que cada actor estudió y entendió al animal que representaba”, detalló Serkis.

Además dicha tecnología permite trabajar desde cualquier lugar, “todo el equipo y los sensores pueden ir a donde está el actor”, lo que facilitó aún más la participación de Bale, Blanchett y Cumberbatch.

“A muchos actores les gusta verse en pantalla, pero a otros les gusta verse transformados. Es un gran espacio y oportunidad para los actores de hacer cosas diferentes. Con la tecnología puede hacer de todo y eso es excelente”, dijo.

En “Mowgli: La leyenda de la selva”, cinta que se estrenó a nivel mundial a través de la plataforma Netflix, Andy interpretó el personaje del oso “Baloo”.

“Los animales hablan, hay que darles esa licencia y hacerlos reales porque abordan la condición humana. La captura de movimiento permite que los animales se vean reales y tengan buena interacción”, externó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente