En ‚ÄúMowgli‚ÄĚ actores exploraron aspectos de su carrera que desconoc√≠an¬†

Publicado el Vie, 28/12/2018

M√©xico, 28 Dic (Notimex).- Para el actor, escritor y director brit√°nico Andy Serkis, el gran reparto conformado para ‚ÄúMowgli: La leyenda de la selva‚ÄĚ se debi√≥ a que los actores pudieron explorar aspectos de su carrera que desconoc√≠an.

Christian Bale (Bagheera), Cate Blanchett (Kaa), Benedict Cumberbatch (Shere Khan) y Naomie Harris (Raksha) son algunos de los que participaron en el largometraje inspirado en la obra maestra del también británico Rudyard Kipling.

‚ÄúTodos aceptaron participar porque les gust√≥ la idea de explorar algunos aspectos de la actuaci√≥n que no conoc√≠an. Claro que les gust√≥ el gui√≥n, tambi√©n los personajes y, por supuesto, la tecnolog√≠a. Quer√≠an aprovechar el nuevo tipo de actuaci√≥n, deseaban acercarse a eso‚ÄĚ, se√Īal√≥ en charla con los medios.

La producci√≥n supone una mezcla entre actores con la tecnolog√≠a conocida como captura de movimiento, en la que Serkis ha destacado, pues la emple√≥ para personificar a ‚ÄúGollum‚ÄĚ en la trilog√≠a de "El se√Īor de los anillos", al gorila King Kong en la versi√≥n de 2005 de la pel√≠cula ‚ÄúKing Kong‚ÄĚ y a ‚ÄúC√©sar‚ÄĚ en "El planeta de los simios: (R)Evoluci√≥n".

‚ÄúCon esa tecnolog√≠a puedes ser quien quieras: una criatura, un animal, un ser humano, las posibilidades son amplias‚ÄĚ, explic√≥.

Detalló que “básicamente la técnica consiste en capturar la actuación, es tecnología especial. El proceso de tener personajes de creación de rol es igual que en cualquier película, después uno va grabando las escenas.

"El tema es que aqu√≠ no hay maquillaje, s√≥lo tenemos sensores en toda la cara y estamos rodeados de c√°maras 360 grados para capturar cada uno de los movimientos‚ÄĚ.

Es tan completa la captura que ‚Äúhay cerca de 300 mil tipos de efectos visuales involucrados. Fue un proceso s√ļper largo con una superproducci√≥n y postproducci√≥n importante porque cada escena deb√≠a ser perfecta.

"Cada personaje representa sus identidades por lo que cada actor estudi√≥ y entendi√≥ al animal que representaba‚ÄĚ, detall√≥ Serkis.

Adem√°s dicha tecnolog√≠a permite trabajar desde cualquier lugar, ‚Äútodo el equipo y los sensores pueden ir a donde est√° el actor‚ÄĚ, lo que facilit√≥ a√ļn m√°s la participaci√≥n de Bale, Blanchett y Cumberbatch.

‚ÄúA muchos actores les gusta verse en pantalla, pero a otros les gusta verse transformados. Es un gran espacio y oportunidad para los actores de hacer cosas diferentes. Con la tecnolog√≠a puede hacer de todo y eso es excelente‚ÄĚ, dijo.

En ‚ÄúMowgli: La leyenda de la selva‚ÄĚ, cinta que se estren√≥ a nivel mundial a trav√©s de la plataforma Netflix, Andy interpret√≥ el personaje del oso ‚ÄúBaloo‚ÄĚ.

‚ÄúLos animales hablan, hay que darles esa licencia y hacerlos reales porque abordan la condici√≥n humana. La captura de movimiento permite que los animales se vean reales y tengan buena interacci√≥n‚ÄĚ, extern√≥.

A√Īadir nuevo comentario

Notas relacionadas

Contenido reciente