Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Eliminan de festivales a Die Antwoord por video homof贸bico

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ago.- La dupla sudafricana Die Antwoord de electro rap-rave fue eliminada del cartel de dos festivales en Estados Unidos, luego de la publicaci贸n de un video en el que lanzaron insultos homof贸bicos a Andy Butler, l铆der de la banda Hercules & Love Affair.

El audiovisual, que circul贸 en una plataforma de reproducci贸n de videos y que posteriormente fue eliminado, fue tomado por Ben Crossman en el marco del Festival Future Music de 2012, en Australia.

En la grabaci贸n se muestra al d煤o lanzando insultos y al parecer denuncia un supuesto acoso sexual a Yolandi Visser por parte del l铆der de Hercules & Love Affair.

Tras la publicaci贸n del video, los festivales estadounidenses Life Is Beautiful, que se llevar谩 a cabo del 20 al 23 de septiembre en Las Vegas, y Louder Than Life, a realizarse del 27 al 29 de septiembre en Louisville, Kentucky, los quitaron de sus respectivos 鈥渓ine ups鈥.

En el primero de ellos, la presentaci贸n de los sudafricanos estaba prevista el s谩bado 21, junto con The Black Keys, Lil Wayne, R眉f眉s du Sol, Janelle Mon谩e, Of Monsters and Men, Maggie Rogers, Dashboard Confessional, Jauz, Banks, Whethan, Chelsea Cutler, entre otros.

Mientras que en el espect谩culo previsto en Kentucky, los organizadores anunciaron la baja de Die Antwoord a trav茅s de sus redes sociales 鈥渄ebido a circunstancias imprevistas. El resto del 'line up' contin煤a鈥.

Luego del pol茅mico video, el grupo emiti贸 un comunicado a trav茅s de sus redes sociales en el que negaron las acusaciones de homofobia en los hechos ocurridos en 2012.

鈥淓sa pelea no ten铆a nada que ver con el hecho de que este tipo era gay. No nos importa la preferencia sexual de la gente. Nuestro DJ y el mejor amigo DJ hitek es gay, y mucha gente en nuestro equipo que son gays. Pero si una persona (no importa cu谩l sea su preferencia sexual) nos sigue y acosa una y otra vez, luego f铆sicamente acosa Yo-Landi, obviamente habr谩 repercusiones鈥, indic贸 Ninja.

Explic贸 que se trata de un video editado por Ben Crossman, a quien despidieron a帽os atr谩s por tener un comportamiento 鈥渕entalmente inestable鈥 y en el que se pretende hacer parecer que es un crimen de odio鈥.

Record贸 que los hechos ocurrieron cuando coincidieron en 2012 en un hotel de Adelaida; en ese momento se les acerc贸 una persona que no conoc铆an durante el desayuno y les dijo: 鈥淭engo que hablar con ustedes鈥, a lo que respondieron que estaban en "un momento privado".

Despu茅s supieron que esa persona era Butler, quien regres贸 y les hizo un comentario ofensivo; en los siguientes d铆as en los que compartieron gira sigui贸 a Yo-Landi hasta un ba帽o de mujeres del que no la dejaba salir.

Fue entonces que ocurri贸 el altercado, pues "ella tuvo que empujarlo para poder marcharse. Entonces vino corriendo hacia el c谩mara y hacia m铆 y nos cont贸 lo que hab铆a pasado. Es por eso que ambos salimos detr谩s de 茅l鈥.

"Somos gente con buen coraz贸n que produce un arte surrealista y 'hardcore rap'. No buscamos problemas, creemos en el amor, el respeto y la igualdad, pero si nos fastidias, vamos a armar bronca", finaliz贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente