Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Eduardo España aboga por la tolerancia e igualdad social

Publicado el Mié, 19/06/2019

NOTIMEX
México, 19 Jun.- El actor y comediante Eduardo España considera que la Marcha del Orgullo Gay debe continuar promoviendo la tolerancia y respeto a los derechos humanos en aras de fortalecer a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales (LGBTTTI).

“No me gustan las cosas grotescas ni extravagantes, tampoco creo que deba ser un acto provocador, porque este encuentro cultural tiene un sentido claro y que promueve la igualdad entre la sociedad”, dijo el actor en entrevista con Notimex.

Destacó que siempre ha sido un fiel defensor del respeto, así como de los derechos humanos, por lo que ve este tipo de actos como una manera de alzar la voz y que se dé una mejor convivencia social.

“Creo que esta marcha, que se realiza desde hace más de cuatro décadas, debe ser algo positivo y cuya finalidad es promover el respeto”, apuntó el actor de cintas como Pastorela y Poderoso victoria, su filme más reciente.

Recordó que por cuestiones de trabajo no asistirá a la marcha que se realizará el 29 de junio próximo en esta Ciudad, pero espera que las familias se sumen como ha pasado en años anteriores y siga siendo un escaparate para hablar de igualdad.

Lamentó que aún haya gente homofóbica que busque hacerlos sentir mal, como lo han hecho con él a través de las redes sociales con comentarios malintencionados, los cuales no toma en cuenta.

“Esos comentarios ni tomarlos en serio, seguramente tienen algún problema atorado con su sexualidad”, dijo el también actor de telenovelas como El color de la pasión, quien en 2012 hizo públicas sus preferencias sexuales, tras la muerte su pareja Ranferi Aguilar.

En esa ocasión el comediante compartía su tristeza por el fallecimiento de esta persona, pero además fue el momento propicio para que venciera sus miedos y hablara de su homosexualidad de manera abierta.

Tras dar a conocer públicamente sus preferencias sexuales, explicó que afortunadamente, a diferencia de otros compañeros, él no ha sufrido rechazo, ni mucho menos lo han relegado.

“Al contrario, tengo mucho trabajo y no he sufrido discriminación, salvo estas personas que a veces por redes sociales molestan, pero ellas no cuentan”, apuntó España, quien también ha hecho una sólida carrera en el terreno de la comedia, donde actualmente hace un programa de parodia política.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente