Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dar vida a "Catalina Creel" fue un gran reto Paz Vega

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 17 Oct.- Paz Vega se muestra orgullosa del reto que asumi贸 al aceptar dar vida a un personaje como "Catalina Creel", al que le puso un toque sexy y actual, pero sin perder su temperamento y la personalidad dominante que hace tres d茅cadas la encumbr贸 como reina de las villanas.

Para la actriz espa帽ola, el nombre de "Catalina Creel" hace unos meses s贸lo era el referente de una telenovela mexicana; sin embargo, una vez que tuvo la oportunidad de leer la nueva versi贸n de Cuna de lobos, inspirada en la de 1986 de Carlos Olmos, supo que ten铆a en sus manos un gran personaje que la marcar铆a.

Por esta raz贸n busc贸 sus propias t茅cnicas para recrear a esta villana que volvi贸 despu茅s de 33 a帽os de ausencia para contar una historia diferente y actual, a la que le han agregado nuevas subtramas que al final reconfirman que ella es la 鈥淩eina de la Manada鈥.

鈥淪oy una 'Catalina Creel' m谩s sexy y actual鈥, asegur贸 Vega en entrevista con Notimex, tras insistir que cre贸 su propio personaje y no dej贸 que el interpretado por Mar铆a Rubio la influenciara, porque est谩 consciente de que es otro lenguaje y otra 茅poca.

鈥淣o podemos comparar a los personajes porque est谩n en distintas 茅pocas, y creo que lo 煤nico que se mantiene es esa fuerte presencia y el parche鈥, coment贸 la espa帽ola, quien hace unas semanas concluy贸 la grabaci贸n de la serie en M茅xico.

 鈥淵o no quer铆a una 'Catalina Creel' acartonada. La original fue una maravilla, exquisita, y yo la disfrut茅 ahora. S茅 que es una gran serie e interpretaci贸n, a la que le hemos dado una vuelta鈥, se帽al贸 la ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Para este trabajo, Vega no s贸lo se enfrent贸 al recuerdo tan marcado que dej贸 la primera actriz mexicana Mar铆a Rubio, sino tambi茅n a tener que hablar en un espa帽ol neutro, as铆 como a utilizar el parche en el ojo, que es un elemento caracter铆stico del personaje.

La actriz mencion贸 que lo 煤nico que se llev贸 f铆sico de esta historia fue uno de los parches, el cual siempre le recordar谩 este trabajo que ha disfrutado con la complicidad de la productora Giselle Gonz谩lez y de sus compa帽eros Leonardo Daniel, Azela Robinson, Gonzalo Garc铆a Vivanco y Paulette Hern谩ndez, entre otros.

La protagonista de cintas como Luc铆a y el sexo consider贸 que el parche en el ojo fue un gran aliado, ya que a trav茅s de ello tambi茅n pudo inspirarse en la clase de mujer que deseaba que fuera "Catalina Creel". 鈥淧ractiqu茅 mucho con ellos y le铆 para encontrar sus caracter铆sticas.

鈥淐onstruimos una nueva 'Catalina' con caracter铆sticas muy concretas. Soy 'Catalina Creel' y se quedar谩 para siempre. Es de las mejores historias que he encontrado鈥, dijo con una gran sonrisa la ganadora de premios como Goya, quien admiti贸 que extra帽ar谩 los referidos parches que fueron tra铆dos de Noruega y Australia para que dieran un toque diferente al vestuario.

Paz Vega, quien ha trabajado con el cineasta espa帽ol Pedro Almod贸var, dej贸 trunca la carrera de Ciencias de la Inform谩tica para incursionar en la actuaci贸n, 谩mbito en el que ha tenido una s贸lida carrera que muy pronto la llevar谩 a dar otro paso muy importante, el de la direcci贸n, con un proyecto muy personal en el que rescata un poco de su infancia, sin que sea autobiogr谩fico.

La espa帽ola tambi茅n ha colaborado con algunos cineastas mexicanos como Alfonso Pineda Ulloa, en Espectro, y Manolo Caro, en La vida inmoral de la pareja ideal. En la televisi贸n mexicana incursion贸 de la mano de Giselle Gonz谩lez con la nueva versi贸n de Cuna de lobos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente