Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Claire Denis, jurado de cortometrajes y Cinefondation en Cannes 

Publicado el Vie, 05/04/2019

París, 5 Abr (Notimex).- La actriz, realizadora y guionista francesa Claire Denis, ganadora del Premio FIPRESCI que concede la Federación Internacional de Críticos de Cine, por “High lifeâ€, presidirá el jurado de cortometrajes del Festival de Cannes 2019.

La directora de “Chocolat†encabezará también el apartado dedicado a los proyectos surgidos de escuelas cinematográficas, la Cinefondation, que selecciona de 15 a 20 películas cada año para su competencia.

Dicha sección fue lanzada en 2000 por Gilles Jacob, quien aún encabeza la selección y se enfoca en buscar nuevos talentos en escuelas de cine de todo el mundo.

“Claire Denis ha moldeado constantemente los viajes entre lo desconocido y lo familiar, hasta ‘High life’ (2018), donde el poder de su puesta en escena y el sentido de elipse reinventan la ciencia ficciónâ€, se lee en el comunicado emitido por el festival.

Cabe recordar que el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado de la competencia oficial de la edición 72 del encuentro fílmico que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.

La Palma de Oro al Mejor Cortometraje se entregará el día de la clausura y los premios de la Cinefondation se darán a conocer el día 23.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente