Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Apela Fernando Delgadillo a presunci贸n de inocencia tras acusaci贸n

Publicado el Mi茅, 17/04/2019

M茅xico, 17 Abr (Notimex).- El cantautor Fernando Delgadillo apela al principio de presunci贸n de inocencia, tras ser se帽alado en una denuncia an贸nima del movimiento #MeToo como una persona que se aprovecha de su fama para obtener beneficios sexuales con diferentes mujeres.

A trav茅s de sus redes sociales, el artista asegur贸 que es una persona de reconocida solvencia moral, que en todos sus actos se ha conducido de forma correcta y sin haberse involucrado en temas jur铆dicos en los que se le acuse por llevar a cabo actos il铆citos o indebidos.

En el comunicado difundido en su cuenta de Twitter @DelgadilloFer, se帽al贸: 鈥淐on toda firmeza que las acusaciones que se me formulan de manera an贸nima son falsas鈥.

Indic贸 que la denuncia an贸nima le impide defenderse de manera adecuada, 鈥減orque la misma no se sustenta en prueba alguna y tiene como consecuencia, 煤nicamente, el buscar desprestigiarme profesional y familiarmente.

鈥淪oy un cantautor que ha luchado siempre por la libertad de expresi贸n, haciendo de la misma una bandera y una forma de protesta a las circunstancias que no nos gustan en la sociedad鈥, record贸.

En ese sentido, invit贸 a todas las personas que hayan sido v铆ctimas de alg煤n abuso por parte de cualquier persona, que se acerquen a las autoridades para que les den la protecci贸n que necesitan y probar sus acusaciones a fin de evitar tanto el mal uso de foros como el #MeToo, y como un da帽o moral a quienes son se帽alados, 鈥渜ue en ocasiones puede ser irreversible鈥.

鈥淓stoy a favor de que se proteja a las v铆ctimas de esos actos, con todos los recursos que tenga el Estado para ello y de que se sancione a los culpables hasta las 煤ltimas consecuencias, pero en un procedimiento donde se le d茅 oportunidad de defenderse al denunciado y se venza su presunci贸n de inocencia. Por un M茅xico mejor, denunciemos ante las autoridades correspondientes鈥, concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente