Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Yon de Luisa ve lejano regreso de M茅xico a Copa Am茅rica en corto plazo

Publicado el Mi茅, 19/06/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Jun.- El presidente de la Federaci贸n Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, admiti贸 que luce dif铆cil un regreso a corto plazo de la selecci贸n mexicana de futbol para participar en la Copa Am茅rica, pero se帽al贸 que trabajan para lograrlo.

鈥淓s muy complicado, es una decisi贸n entre las dos confederaciones, nosotros obviamente vamos de la mano de la nuestra (Concacaf), pero tambi茅n tendemos puentes para platicar con la Conmebol, en ese sentido lo hemos hecho en varias ocasiones y ojal谩 puedan llegar a un buen acuerdo en un futuro, no lo vemos que sea en un futuro cercano鈥, dijo.

Entrevistado previo a su viaje a Estados Unidos, donde el Tricolor participa en la Copa Oro 2019, indic贸 que es un tema en el que no quitan el dedo del rengl贸n para poder resolverlo en el menor tiempo posible.

鈥淭rabajaremos para impulsarlo, a nosotros nos conviene tener tanto roce en Concacaf como en competencias de Conmebol y qu茅 mejor si se pueden hacer de manera conjunta鈥, manifest贸.

De Luisa acept贸 que 鈥渟on decisiones complicadas porque organizar un torneo de manera conjunta tiene muchas cosas a discutir, 驴qui茅n lleva la voz? 驴Qui茅n toma decisiones? 驴Si es una manera compartida de 50-50? 驴Qui茅n lleva la parte comercial? 驴D贸nde se juega? 驴Qu茅 selecciones invitan? entonces es un paquete鈥.

Record贸, sin embargo, que tienen la gran experiencia de lo que fue 2016 con la Copa Am茅rica Centenario, 鈥測 estoy seguro de que en un futuro ese puede ser el precedente que nos permita tener una competencia compartida鈥.

鈥淢茅xico no pone las condiciones, las pone la Concacaf y las pone la Conmebol, entonces siempre y cuando exista un acuerdo entre la Concacaf y la Conmebol nosotros felices atenderemos鈥, destac贸.

Por otra parte, se帽al贸 que uno de los objetivos de la FMF y de la Direcci贸n de Selecciones Nacionales es la de encontrar a los mejores rivales para el Tri, algo en lo que ya trabajan para la fecha FIFA de marzo de 2020.

鈥淪abemos de las diferentes restricciones que tenemos ahora los europeos con sus competencias oficiales, tienes muy pocas fechas FIFA para compartir con otras confederaciones, se nos abre la posibilidad de marzo de 2020, buscamos rivales ya para ese entonces y los trabajaremos por fecha FIFA鈥, sentenci贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente