Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Violencia y protestas acaparan la atención en fecha 14 de la Liga MX

Publicado el Lun, 21/10/2019

NOTIMEX

México, 21 Oct.- Los hechos violentos en el estadio Alfonso Lastras durante el partido entre Atlético San Luis y Querétaro, así como las protestas en apoyo al Veracruz, desafortunadamente fueron lo que más destacó en la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El club de los “Gallos Blancos†de Querétaro derrotaba 2-0 al San Luis con anotaciones de Jair Pereira, así como de Luis Romo a los minuto 25 y 42, de manera respectiva.

La pasión se desbordó en suelo “potosino†al minuto 85 de este cotejo, cuando se desató una pelea de la porra de los Gallos Blancos con algunos seguidores del cuadro local, la cual se salió de control debido a que la “barra†del San Luis llegó hasta esa zona para seguir con las agresiones.

Por la magnitud de la violencia en las gradas, los aficionados fueron conducidos a la cancha, por lo que el partido se tuvo que suspender y los equipos, junto con el cuerpo arbitral, se retiraron a los vestidores.

Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación en espera de analizar los hechos y tomar una determinación.

Previo a este lamentable hecho, lo que más había llamado la atención fueron las protestas que se dieron en algunos partidos, no en todos, por la falta de pagos hacia los jugadores en sus diferentes categorías del equipo de Veracruz.

El apoyo consistió en no jugar durante el primer minuto de acción, como muestra de solidaridad para sus colegas de profesión que viven momentos complicados.

Los Tigres de la UANL han recibido duras críticas por su conducta, ya que no habrían respetado el acuerdo de no jugar durante los primeros tres minutos, lo que aprovecharon para marcar dos goles.

En el tema meramente futbolístico, el cuadro de Santos Laguna recuperó el primer sitio de la clasificación al llegar a 26 unidades, luego del triunfo 4-1 sobre Xolos.

Mientras que Necaxa cayó al segundo sitio tras empatar a dos goles con el América, que sufrió la expulsión del argentino Guido Rodríguez, para así sumar 25 puntos.

A su vez, el Cruz Azul está muy cerca de sufrir un fracaso más ya que complicó mucho sus posibilidades de acceder a la Liguilla al perder con Morelia, que se metió en zona de Liguilla.

En tanto que Guadalajara rescató el empate con Monterrey, en lo que fue el regreso del argentino Antonio Mohamed al banquillo del cuadro de la Sultana del Norte.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente