Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tigres amarra calificaci贸n a liguilla al vencer 3-0 a Lobos

Publicado el Dom, 14/04/2019

Puebla, 14 Abr (Notimex).- Con un buen planteamiento y mejor segundo tiempo, Tigres de la UANL super贸 3-0 a Lobos BUAP, con lo cual amarr贸 su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, en duelo de la fecha 14 disputado en el estadio Universitario BUAP.

Los tantos para la victoria "felina" fueron un doblete del chileno Eduardo Vargas, quien ten铆a poco de haber ingresado de cambio, en los minutos 48 y 53, as铆 como del ecuatoriano Enner Valencia en el 64, para sellar la goleada.

Con este resultado, Tigres alcanz贸 los 32 puntos en la clasificaci贸n general, se afianz贸 en el segundo puesto y avanz贸 a la liguilla, en tanto el equipo de la BUAP vio alejarse la posibilidad de calificar, con sus 17 unidades.

Lobos analiz贸 la forma del parado del rival para buscar por d贸nde entrar y hacerle da帽o, y al no encontrar ese resquicio intent贸 con un tiro lejano del hondure帽o Micahell Chirinos, el cual sali贸 desviado de la meta del argentino Nahuel Guzm谩n.

Por su parte, Tigres, en un intento de ir al frente, perdi贸 al colombiano Juli谩n Qui帽ones, quien se lesion贸 la rodilla derecha al ir a buscar un bal贸n al interior del 谩rea local por sector izquierdo, por lo que tuvo que dejar la cancha.

La m谩s peligrosa de primer lapso la tuvo en sus pies Javier Aquino, de Tigres, quien ensay贸 el tiro lejano que el arquero local Jos茅 Rodr铆guez desvi贸 por todo lo alto, el bal贸n impact贸 el travesa帽o y se fue a tiro de esquina en el minuto 38.

Para el segundo lapso, los equipos se acordaron que buscaban uno acercarse a liguilla y el otro confirmar su pase, por lo que 茅ste 煤ltimo abri贸 la pizarra en el minuto 48 con gol del andino Eduardo Vargas con tiro raso desde la media luna, para el 1-0.

Con la ventaja y la motivaci贸n, el jugador andino logr贸 el segundo de la tarde en su cuenta personal y el 2-0 para su escuadra, al terminar de buena manera una jugada individual por derecha para vencer a Rodr铆guez en el minuto 53.

Era cuesti贸n de tiempo para que la UANL impusiera su estilo y ejerciera su dominio en el terreno de juego para ampliar la ventaja y enfilarse a la victoria, lo cual consigui贸 con el 3-0 del ecuatoriano Enner Valencia en el minuto 64, en una buena definici贸n.

Mientras los dirigidos por Ricardo Ferretti hac铆an su partido con el manejo de la pelota y los tiempos, el t茅cnico "lic谩ntropo" Francisco Palencia ve铆a c贸mo su escuadra no encontraba la forma de llegar con peligro sobre el marco rival y con ello sufri贸 un rev茅s m谩s en casa.

El trabajo del silbante Adonai Escobedo Gonz谩lez fue bueno y al tener un encuentro sin muchas falas, solamente amonest贸 al chileno Eduardo Vargas, de Tigres.

Alineaciones:

BUAP.- Jos茅 Rodr铆guez, Jos茅 Esquivel (脫scar Mac铆as, 65), Francisco Rodr铆guez, F茅lix Crisanto, Aldo Cruz, V铆ctor Vel谩zquez, Abraham Gonz谩lez, Bryan Rabello (Edson Torres, 80), Michaell Chirinos, Mauro Lainez (Luiz da Silva, 56) y Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.

UANL.- Nahuel Guzm谩n, Francisco Venegas, Hugo Ayala, Ragael de Souza, Francisco Meza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodr铆guez, Jes煤s Due帽as, Enner Valencia (Lucas Zelaray谩n, 76) y Juli谩n Qui帽ones (Eduardo Vargas, 35). DT Ricardo Ferretti (BRA).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente