Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pumas se despide de Copa MX tras caer en penales ante Le贸n

Publicado el Mi茅, 03/10/2018

Le贸n, Gto., 3 Oct (Notimex).- Pumas de la Universidad Nacional Aut贸noma de M茅xico (UNAM) se despidi贸 de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, luego de caer 5-4 contra Le贸n en tanda de penales despu茅s de que empataron a un gol en el tiempo reglamentario. 

El paraguayo Carlos Gonz谩lez con control  y remate de media vuelta al minuto 21 adelant贸 al club del Pedregal, pero en el complemento el tambi茅n guaran铆 Walter Gonz谩lez igual贸 los cartones al 61, tras un tiro de esquina regalado por Brian Figueroa y una mala salida del portero Miguel Fraga.

Los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades para definir el cotejo en esta ronda de cuartos de final, el propio Walter Gonz谩lez perdon贸 en un mano a mano contra Fraga y Brian Figueroa estrell贸 un remate en el travesa帽o.  

El cuadro guanajuatense se vio perjudicado cuando en el tramo final del partido el arquero de Pumas, Fraga, volvi贸 a salir mal y choc贸 con su compa帽ero Pablo J谩quez para que el bal贸n le quedara a modo al chileno Jean Meneses e hiciera el gol, pero el silbante 脫scar Mej铆a lo anul贸 por supuesta falta.

En la tanda de penales, Pumas dijo adi贸s al certamen copero luego que los chilenos Felipe Mora y Mart铆n Rodr铆guez, m谩s Alan Mendoza, erraron sus disparos, mientras que V铆ctor Malcorra, Carlos Gonz谩lez, Andr茅s Iniestra y Luis Quintana concretaron en sus respectivos turnos.

El triunfo del Le贸n se concret贸 con los tantos de Mauro Boselli, Yairo Moreno, William Tesillo, Jorge D铆az y Pedro Aquino, mientras que Jean Meneses y Andr茅s Mosquera no pudieron concretar, por lo que ahora los Panzas Verdes enfrentar谩n a la M谩quina Celeste del Cruz Azul en semifinales.

El 谩rbitro del cotejo fue 脫scar Mej铆a, quien tuvo un trabajo irregular, amonest贸 a los locales Alexander Mej铆a, William Tesillo, Leonel L贸pez, Miguel Herrera y Walter Gonz谩lez, as铆 como a los visitantes David Cabrera, Pablo J谩quez, Luis Quintana y Alan Mendoza.   

Alineaciones:

Le贸n.- William Yarbrough, Omar Mireles, William Tesillo, Andr茅s Mosquera, Juan Cornejo, Leonel L贸pez (Pedro Aquino, 53), Alexander Mej铆a, Juan Calero (Jorge D铆az, 90+1), Jean Meneses, Walter Gonz谩lez (Yairo Moreno, 75) y Mauro Boselli. DT Ignacio Ambriz.

UNAM.- Miguel Fraga, Diego Rosales, Luis Quintana, Pablo J谩quez, Alan Mendoza, David Cabrera (Felipe Mora, 73), Andr茅s Iniestra, Brian Figueroa, Juan Iturbe (Mart铆n Rodr铆guez, 66), Mat铆as Alustiza (V铆ctor Malcorra, 66) y Carlos Gonz谩lez. DT David Pati帽o.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente