Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Para NL ser谩 un reto albergar Nacionales Conade 2020

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

NOTIMEX

Monterrey, 16 Oct.- Para Nuevo Le贸n ser谩 un reto albergar la primera edici贸n de los Nacionales Conade en 2020, con los cuales inicia una nueva etapa en el deporte de M茅xico en aras de seguir con el mejor desarrollo en cada uno de los atletas.

Jes煤s Perales Navarro, director del Instituto Estatal de Cultura F铆sica y Deporte (INDE), mostr贸 certeza que esta nueva etapa dar谩 grandes resultados para el ciclo a los Juegos Ol铆mpicos Par铆s 2024.

鈥淟a primera edici贸n de los Nacionales, significan una nueva era en el deporte de M茅xico y Nuevo Le贸n lo afronta con entusiasmo e ilusi贸n de poder ser protagonistas y buscaremos por supuesto ser el primer campe贸n de este nuevo formato鈥, coment贸.

Los Nacionales Conade sustituir谩 a la Olimpiada Nacional, evento que por m谩s de dos d茅cadas fue la piedra angular del deporte mexicano en el cual surgieron atletas como la propia directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

El dirigente deportivo coment贸 que desde enero pasado solicit贸 a la Comisi贸n Nacional de Cultura F铆sica y Deporte ser sede del evento, cuando a煤n no se sab铆an los cambios que habr铆a en el Sistema Nacional de Competencias.

鈥淓stos cambios no se hab铆an planteado todav铆a cuando pedimos la sede en enero, pero para nosotros es importante apoyar a la Conade con este proyecto鈥, abund贸.

Nuevo Le贸n recibir谩 25 disciplinas incluidas dentro del programa de los Nacionales Conade. 鈥淒esde esta semana ya estamos trabajando rumbo al 2020 viendo temas presupuestales y a nivel local haciendo un an谩lisis de los requerimientos que vamos a necesitar para la organizaci贸n鈥, indic贸 Perales Navarro.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente