Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Napoli oficializa fichaje de "Chucky" Lozano

Publicado el Vie, 23/08/2019

NOTIMEX

Nápoles, 23 Ago.- Después de semanas de negociación y tras superar los exámenes médicos correspondientes a inicios de semana, el equipo de Napoli hizo oficial este viernes la contratación del atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano.

Desde principios de año el cuadro “partenopei” puso la mirada en Lozano Bahena y fue en este mercado de verano que pudo concretar el fichaje del futbolista, quien proviene del PSV Eindhoven, de la Liga de Holanda.

“Bienvenido Hirving Lozano a la familia del Napoli”, escribió el club italiano en su cuenta de Twitter, @sscnapoli, mientras que el presidente Aurelio de Laurentiis también publicó en su cuenta de esa red social @ADeLaurentiis: “Bienvenido Hirving”.

Además se dio a conocer la trayectoria del jugador en un comunicado, donde se destacó el debut del mexicano con Pachuca y su paso por el PSV, además de su estancia en la Selección Nacional de México, donde anotó el recordado gol contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Hirving Lozano arribó a suelo napolitano desde el pasado martes y por la mañana del miércoles superó las pruebas médicas en la clínica Villa Stuart de la capital italiana, pero fue hasta este viernes que se dio a conocer el traspaso de manera formal con miras a su nueva experiencia en el futbol italiano.

De inmediato, Chucky se puso bajo las órdenes del técnico Carlo Ancelotti, quien también fue pieza fundamental para su llegada al Napoli, en lo que, de acuerdo a diversos medios de comunicación, fue la negociación más cara en la historia del cuadro italiano al desembolsar alrededor de 42 millones de dólares, cifra que también hizo la transferencia más alta que se ha pagado por un jugador mexicano.

El atacante originario de la Ciudad de México fue la novedad en el entrenamiento del Napoli tras ser recibido por Ancelotti y su cuerpo técnico. El club transalpino destacó que Lozano cumplió con la sesión de manera completa pues “presentó buena condición física”.

Lo anterior ayudó gracias a que en los pasados días todavía entrenó con el PSV y por momentos tuvo actividad en partidos oficiales. Ante la falta del papeleo correspondiente, se prevé que el mexicano pueda estar listo y debutar sin inconvenientes la próxima semana, cuando Napoli se mida al campeón Juventus, mientras que solo apreciará el debut de su nuevo equipo contra Fiorentina.

“Chucky” Lozano llegó a un club histórico en el futbol transalpino que se dio a conocer gracias al aporte del argentino Diego Armando Maradona y conjunto en el que también pasarían elementos como el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Antonio de Oliveira Careca, Bruno Giordano, Ezequiel Lavezzi, entre otros.

El plantel actual del Napoli cuenta con futbolistas de talla internacional como el español José María Callejón, el colombiano David Ospina, el griego Konstantinos Manolas, el senegalés Kalidou Koulibaly, el belga Dries Mertens y el capitán y referente Lorenzo Insigne.

El canterano de Tuzos de Pachuca es el sexto futbolista mexicano que tendrá un paso por el futbol de Italia, los anteriores fueron Pedro Pineda con AC Milan (aunque jamás debutó), Miguel Layún con Atalanta, Rafael Márquez con Hellas Verona, Carlos Salcedo con Fiorentina y Héctor Moreno con AS Roma.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente