Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Murió el ex campeón mundial “Mantequilla†Nápoles

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

México, 16 Ago.- El legendario ex boxeador José Ãngel “Mantequilla†Nápoles, nacido en Cuba y nacionalizado mexicano, murió este viernes a los 79 años, confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

A través de las redes sociales, el titular del organismo verde y oro dio a conocer el fallecimiento de quien fuera campeón welter del CMB y de la AMB.

“Mantequilla Nápoles ya es campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón, pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos, quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón, aunque cubano de nacimiento. Adiós, mi campeónâ€, escribió Sulaimán Saldívar.

Nacido el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, José Ãngel Nápoles llegó a México en 1961; fue el 18 de abril de 1969 cuando se proclamó campeón tras vencer en el Forum de Inglewood, California, a Curtis Cokes.

Hizo tres defensas antes de perder los cetros con Billy Backus el 3 de diciembre de 1970, ante quien los recuperó seis meses después, para luego hacer nueve defensas de ambos y una más del “verde y oroâ€.

Considerado uno de los mejores pesos welter de la historia, probó suerte en la división de peso medio el 9 de febrero de 1974, aunque fue superado por el argentino Carlos Monzón.

Su última pelea fue el 6 de diciembre de 1975 en la Plaza México, con una derrota ante John Stracey, para irse con récord profesional de 81-7, 54 por la vía del nocaut.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente