Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Monterrey vivi贸 situaci贸n similar a Veracruz y Antonio Mohamed ayud贸

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 17 Oct.- En 1999 el equipo de Rayados de Monterrey vivi贸 una situaci贸n similar a lo que ahora atraviesa Veracruz, al deberle salarios a los jugadores y con problemas de descenso.

Sin embargo, el amor por el futbol y sobre todo el hecho de ser profesionales no provoc贸 alguna huelga por parte del cuadro regiomontano o si quiera pensar en no participar en alg煤n encuentro en aquel entonces, como ahora podr铆a ocurrir con los actuales jugadores de Tiburones Rojos.

El exdefensa V铆ctor Santib谩帽ez fue testigo de lo sucedido en Rayados, en donde hab铆a adeudos de dos meses y medio y destac贸 que el entonces mediocampista Antonio Mohamed, hoy entrenador del cuadro regio, sali贸 al quite y ayud贸 con dinero de su bolsillo para sacar adelante la situaci贸n, sumado al compromiso de todo el plantel de Monterrey.

鈥淓n Monterrey ocurri贸 una situaci贸n similar a Veracruz, nosotros est谩bamos en problemas de descenso, el due帽o estaba en la c谩rcel (Jorge Lankenau, QEPD), ten铆amos que luchar el descenso contra Puebla en 1999", explic贸.

El exfutbolista a帽adi贸 que nunca quisieron irse a huelga y dejar de jugar porque perjudicar铆a a la Liga, a compa帽eros de otros equipos, "perjudicas a nuestras aficiones que domingo a domingo ven los juegos鈥.

Santib谩帽ez lament贸 que referentes del actual plantel jarocho no hagan algo al respecto, pero convencidos de que tienen que presentarse en el terreno de juego y cumplir como profesionales.

鈥淐arlos Salcido es un referente, en mi 茅poca el referente era (Antonio) Mohamed y era el primero que nos dec铆a vamos a entrenar, vamos a intentar ganar, ten铆amos la Copa Libertadores, ten铆amos muchas competencias y sal铆amos a ganar, a salvar al equipo鈥, detall贸.

En declaraciones para Notimex abund贸: 鈥淣osotros tuvimos como dos meses y medio sin salario y no ten铆amos para los viajes, ten铆amos que jugar en Sudam茅rica un partido de la Copa Libertadores y fue Mohamed el que tuvo que poner dinero y ayudar a los j贸venes que eran los que m谩s batallaban con el dinero para alimentarse y pagar rentas鈥.

V铆ctor Santib谩帽ez, tambi茅n exjugador de Veracruz y Am茅rica, exhort贸 a los actuales jugadores de Tiburones Rojos en medirse a Tigres de la UANL.

鈥淨ue se presenten, que sean profesionales, al final ven los temas del dinero en controversia, que tengan 茅tica profesional y jueguen el fin de semana contra los Tigres鈥, manifest贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente