Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

M茅xico inicia Mundial Sub 20 con derrota 1-2 ante Italia

Publicado el Jue, 23/05/2019

NOTIMEX

Gdynia, Pol., 23 May.- La selecci贸n de M茅xico Sub 20 inici贸 con derrota su participaci贸n en la Copa del Mundo de la especialidad Polonia 2019, al caer 1-2 con su similar de Italia, en duelo con el que abri贸 la actividad del Grupo B.

En el partido que se realiz贸 en el Gdynia Stadium, los goles del triunfo fueron de Davide Frattesi, apenas al minuto tres, y de Luca Ranieri, al 67, mientras que por M茅xico hab铆a logrado la paridad moment谩nea Roberto de la Rosa, al 37.

Con este resultado el equipo 鈥渁zzurri鈥 sum贸 sus primeras tres unidades y es l铆der del Grupo B, donde el conjunto mexicano est谩 en el s贸tano, sin puntos. Jap贸n y Ecuador, que integran el mismo sector, jugar谩n m谩s tarde.

El t茅cnico mexicano Diego Ram铆rez dijo en su 煤ltima conferencia que contemplar铆a a Diego Lainez y a Jos茅 Juan Mac铆as, los 煤ltimos en llegar a la concentraci贸n, y los mand贸 de inicio, aunque el equipo se vio muy pronto en desventaja.

Apenas al minuto tres Gianluca Scamacca recibi贸 un largo servicio que sin pensar sirvi贸 con el pecho a Frattesi, quien se acomod贸 y sac贸 zurdazo fuera del 谩rea para vencer a Carlos Higuera y poner en ventaja a los italianos.

El subcampe贸n de Europa tuvo el control de la pelota y por momentos hizo sufrir a la zaga mexicana, que resolvi贸 de manera atinada cuando fue presionada, aunque el mayor peligro estaba en el 谩rea de Higuera.

Fue pasada la primera media hora de juego cuando lleg贸 el empate tras un tiro de esquina en el que fall贸 la comunicaci贸n de Scamacca con el portero Alessandro Plizzari, quien sali贸 mal y el esf茅rico lleg贸 a la cabeza de De la Rosa, quien sin marca anid贸 el esf茅rico para el 1-1.

Lainez, la principal figura del Tri, sufri贸 una marca intensa y no apareci贸 como se esperaba en el encuentro, aunque el equipo 鈥渁zteca鈥 comenz贸 mejor en la segunda parte, pero sin llegar con el peligro esperado.

Higuera mantuvo su nivel y volvi贸 a evitar la ca铆da de su marco al minuto 52; mientras que Jos茅 Juan Mac铆as exigi贸 al portero Plizzari con un tiro lejano que apenas alcanz贸 a desviar, al 58.

Italia estuvo cerca con un cabezazo de Matteo Gabbia que se estrell贸 en el travesa帽o al 66, pero en la siguiente jugada, tambi茅n tras un tiro de esquina, lleg贸 el tanto que regres贸 la ventaja a la 鈥渁zzurri鈥 y que ser铆a definitivo.

Tras el servicio el esf茅rico fue rechazado por la zaga mexicana, pero el bal贸n qued贸 en los pies de Scamacca que sac贸 un tiro desviado que se convirti贸 en pase, pues el esf茅rico lleg贸 a Ranieri, quien con un disparo de zurda cerca del 谩rea chica venci贸 a Higuera para el 2-1.

M谩s con ganas que orden, el Tricolor busc贸 al menos rescatar la igualada, pero se encontr贸 con un s贸lido rival en la zaga que estuvo atento y que evit贸 cualquier anotaci贸n para quedarse con sus primeras tres unidades.

M茅xico tendr谩 su segundo partido del Grupo B del certamen el pr贸ximo domingo cuando enfrente a su similar de Jap贸n, mientras que Italia se medir谩 con Ecuador.

El 谩rbitro del partido fue el brasile帽o Claus Raphael, quien tuvo una actuaci贸n aceptable. Mostr贸 cart贸n amarillo a los italianos Matteo Gabbia y Luca Ranieri, y al mexicano Roberto de la Rosa.

Alineaciones:

M茅xico.- Carlos Higuera, Kevin 脕lvarez, Gilberto Sep煤lveda, Oswaldo Le贸n, Arturo Cadenas, Efra铆n Orona, Roberto Meraz, Diego Lainez, Misael Dom铆nguez (Antonio Figueroa, 46), Roberto de la Rosa (Diego Hern谩ndez, 87) y Jos茅 Juan Mac铆as. DT Diego Ram铆rez

Italia.- Alessandro Plizzari, Enrico del Prato, Luca Ranieri, Alessandro Tripaldelli, Luca Pellegrini, Raoul Bellanova, Matteo Gabbia, Davide Frattesi (Roberto Alberico, 85), Salvatore Esposito (Andrea Colpani, 88), Andrea Pinamonti y Gianluca Scamacca (Christian Capone, 78). DT Paolo Nicolato

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente