Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Líder León vence 3-1 a Xolos y está cerca de semifinales

Publicado el Mié, 08/05/2019

NOTIMEX

Tijuana, BC., 8 Mayo.- El líder León fue una auténtica “fiera” y venció 3-1 como visitante a Tijuana para dar un paso importante rumbo a las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, lo que deberá ratificar el sábado.

José Juan Macías, al minuto 32, autogol del argentino Luis Braghieri, al 66, y Rubens Sambueza, al 71, lograron las anotaciones de León, mientras que el pampero Gustavo Bou había logrado la igualada, al 47, en duelo disputado en el estadio Caliente.

Así, el líder general está con pie y medio en la ronda de los mejores cuatro, pues Xolos requiere golear 3-0 cuando se vean las caras el sábado en el Nou Camp.

El partido fue parejo desde el inicio, los de casa con el control del balón y ligeramente más peligrosos, con intensidad en la cancha durante los primeros 15 minutos y cerca del gol, pero Andrés Mosquera salvó al líder prácticamente en la línea.

“La Fiera” mejoró, niveló las acciones y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo lejano de Luis Montes, apenas arriba del marco rival, pero fue al 32 cuando José Juan Macías recibió dentro del área, controló y se acomodó para sacar derechazo imposible para Gibrán Lajud.

Apenas había comenzado el complemento y León cometió un error garrafal en la salida, lo que permitió recuperar el balón a Xolos y dejarlo en los botines de Ariel Nahuelpán, quien no se volvió loco y sirvió para Bou, que adelante del manchón penal remató para el 1-1.

Los pupilos de Ignacio Ambriz no se desesperaron y mantuvieron el control de la pelota, y con un autogol de Diego Braghieri al minuto 66 al desviar con la cabeza un remate de su rival, los "Panzas Verdes" recuperaron la ventaja.

Rubens Sambueza, uno de los hombres más destacados del equipo y que apenas tenía seis minutos en la cancha, recibió el esférico en los linderos del área y con un potente zurdazo venció a Gibrán Lajud para prácticamente sentenciar el partido y la serie.

León era amo y señor del esférico sobre un rival ampliamente superado y que no pudo contrarrestar al líder. Lajud estuvo atento y evitó que fueran goleados, aunque desaprovecharon su localía y se llevaron un revés que prácticamente los tiene fuera, aunque el líder tendrá que ratificarlo en la “vuelta”.

El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al ecuatoriano Ángel Mena y al colombiano William Tesillo, por la visita, y a Gustavo Bou, de los locales.

Alineaciones:

Tijuana.- Gibrán Lajud, Julián Velázquez, Luis Fuentes, Diego Braghieri, Luis Martínez (Luis Chávez, 72), José Rivero, Diego Rodríguez, Jesús Angulo (Andrés Castillo, 67), Gustavo Bou, Miller Bolaños y Ariel Nahuelpán. DT Óscar Pareja.

León.- Rodolfo Cota, William Tesillo, Ramiro González, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Iván Rodríguez, Luis Montes, Jean Meneses, Ángel Mena (Yairo Moreno, 78), Joel Campbell (Rubens Sambueza, 65) y José Juan Macías (Vinicio Angulo, 85). DT Ignacio Ambriz.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente