Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

FMF disponen 18 millones de pesos para resolver tema de Veracruz

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

Toluca, 18 Oct.- Yon de Luisa, presidente de la Federaci贸n Mexicana de Futbol (FMF), se帽al贸 que dispuso de un fondo de 18 millones de pesos para resolver el tema de los adeudos en el equipo del Veracruz.

鈥淓n apoyo a los jugadores y jugadoras de Veracruz y, de la mano de Liga MX, he tomado la decisi贸n ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada a帽o se aportan a la Asociaci贸n de Futbolistas, para que est茅 a partir de la siguiente semana disposici贸n de la Comisi贸n de Conciliaci贸n y Resoluci贸n de Controversias鈥, subray贸 el dirigente.

En conferencia de prensa, el jerarca explic贸 que solicit贸 a la presidencia de esta comisi贸n que realice un proceso expr茅s y se traslade este s谩bado a Veracruz para que se reciban controversias el domingo y lunes.

Adem谩s, para que reciban las pruebas de ambas partes el martes y que se resuelva el mi茅rcoles para que en su caso se realicen anticipos a los adeudos el viernes.

鈥淐on estas medidas, buscamos que el Club Veracruz cubra sus adeudos, en caso de que no lo haga se sancionar铆a de manera ejemplar a esta instituci贸n y es hasta despu茅s de la sanci贸n que se podr铆a cobrar la fianza鈥, apunt贸 De Luisa.

As铆 mismo, indic贸 que platicar谩n con la Asociaci贸n Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) para que motive a los jugadores a presentar controversias y no a que dejen de jugar.

鈥淟a AMFPro en lugar de pedirle a los jugadores que denunciaran las controversias, ha incitado a que paren. Vamos a trabajar para que se solucionen los problemas con el Veracruz", estableci贸.

Por su parte, Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, afirm贸 que con estas acciones queda claro que su 煤nico objetivo es la solucionar este tema, 鈥渆sto es muestra de la voluntad que la Federaci贸n Mexicana de Futbol y la Liga MX han tenido en todo momento para resolver este problema鈥.

El presidente de la Liga MX acept贸 que son conscientes de que deben mejorar todos los procesos administrativos internos y, por supuesto, los controles econ贸micos de todos los Clubes.

鈥淚niciamos el proceso de implementaci贸n del Sistema de Control Econ贸mico, que est谩 basado en las mejores pr谩cticas de las grandes Ligas europeas. Este Sistema nos permitir谩 tener la certeza de la salud financiera y operativa de todos los clubes, ayudando esto, a evitar situaciones como la que estamos viviendo鈥, sentenci贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente