Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

En cierre de alarido, Cruz Azul derrota a Pumas y califica a Liguilla

Publicado el Dom, 04/11/2018

M茅xico, 4 Nov (Notimex).- La felicidad en Cruz Azul tras ganar la Copa MX se extendi贸 este domingo al estadio Ol铆mpico Universitario al superar 2-1 a Pumas de la UNAM, en un partido atractivo que tuvo un cierre de alarido.

Los goles de la victoria cementera fueron obra del espa帽ol Edgar M茅ndez, al minuto 16, y del colombiano Andr茅s Renter铆a, al 80. Los de casa le pusieron emoci贸n con el descuento de Luis Quintana (85).

Con el triunfo, Cruz Azul confirm贸 su clasificaci贸n a Liguilla al sumar 30 unidades y es l铆der provisional a la espera de lo que haga Santos Laguna en esta fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Pumas se estanc贸 con 26 puntos y sufri贸 su primer descalabro del certamen en casa.

El estratega de 鈥淟a M谩quina鈥, el lusitano Pedro Caixinha, de inmediato mostr贸 sus credenciales en CU para hacer da帽o a los felinos, apost贸 por latigazos al contragolpe para inquietar en demas铆a a la zaga auriazul con M茅ndez y El铆as Hern谩ndez por las bandas y al centro el uruguayo Mart铆n Cauteruccio.

Ante eso, Pumas le meti贸 intensidad, se apoder贸 de la pelota, toc贸 puerta, pero no ten铆a la punter铆a fina en la zona de definici贸n por m谩s intentos que present贸 el paraguayo Carlos Gonz谩lez, el mejor del local en el primer lapso.

El guaran铆 roz贸 el gol en dos ocasiones en la primera mitad: primero entre revueltas dentro del 谩rea dispar贸, el bal贸n a paso lento se dirig铆a al fondo de las redes, pero 鈥淐huy鈥 Corona reaccion贸 para quedarse con el esf茅rico justo en la l铆nea cuando parec铆a superado.

Luego un cabezazo pas贸 apenas desviado y a nada se qued贸 Felipe Mora de cerrar la pinza.

La anotaci贸n visitante se gener贸 tras una mala salida de Pumas. Un bal贸n regalado de Luis Quintana acab贸 en centro perfecto desde la izquierda de Adri谩n Aldrete y el testarazo del ib茅rico M茅ndez respondiendo al voto de confianza de Caixinha en el once inicial en lugar de Roberto Alvarado.

Con el gol en contra, el t茅cnico auriazul David Pati帽o de inmediato busc贸 una soluci贸n, se jug贸 el todo o nada, ingres贸 el atacante Mat铆as Alustiza y sac贸 a Alan Mendoza, un cambio jam谩s visto en lo que iba del certamen para ubicar a V铆ctor Malcorra como lateral izquierdo.

Lo anterior con el af谩n de empatar, aunque el riesgo por recibir el segundo tanto siempre estuvo latente. En el complemento, la t贸nica del juego estuvo cantada, Cruz Azul con la ventaja sigui贸 a lo suyo, al contraataque o al fallo local y Pumas con la pelota en sus pies con la dif铆cil tarea de abrir el cerrojo del rival y con la mirada atenta de no errar atr谩s.

A la hora de juego, el Club Universidad pas贸 un susto con el gol de 鈥淐aute鈥 solo dentro del 谩rea que al final fue anulado por ligero fuera de lugar, una muestra de lo expuesto que estaba Pumas en zona baja, jugando al uno contra uno y m谩s cuando tambi茅n sali贸 el otro lateral Alan Mozo para la entrada de David Cabrera.

Los de La Noria dieron un paso al frente para la victoria con el 2-0 gracias a que la modificaci贸n funcion贸 a Caixinha, pues meti贸 a Renter铆a y en el primer bal贸n que toc贸 venci贸 a Alfredo Sald铆var.

Pumas parec铆a liquidado y con poca claridad al ataque por m谩s que termin贸 con Mora, Gonz谩lez, Pablo Barrera, Alustiza, Juan Iturbe y Malcorra al frente, pero dijo presente Luis Quintana, un defensa para recortar distancias 1-2 y propiciar un cierre card铆aco.

En el agregado, en el 鈥渕atar o morir鈥, Rafa Baca dispar贸 al poste en llegada de 鈥淟a M谩quina鈥, que acab贸 con 10 por la expulsi贸n de Adri谩n Aldrete (92) y Pumas busc贸 el balonazo al 谩rea visitante, pero sin concretar el empate y Cruz Azul con el reloj y el rosario en la mano se qued贸 con el triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien cumpli贸 con su labor y amonest贸 por Pumas a Pablo Barrera y al visitante Adri谩n Aldrete, quien tambi茅n vio el cart贸n rojo.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Sald铆var, Alan Mozo (David Cabrera, 67), Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mendoza (Mat铆as Alustiza, 32), Andr茅s Iniestra, V铆ctor Malcorra, Pablo Barrera, Mart铆n Rodr铆guez (Juan Iturbe, 70), Felipe Mora y Carlos Gonz谩lez. DT David Pati帽o.

Cruz Azul.- Jos茅 de Jes煤s Corona, Josu茅 Madue帽a, Pablo Aguilar, Julio C茅sar Dom铆nguez, Adri谩n Aldrete, Rafael Baca, Iv谩n Marcone, Javier Salas, El铆as Hern谩ndez (Igor Lichnovsky, 89), Edgar M茅ndez (Roberto Alvarado, 63) y Mart铆n Cauteruccio (Andr茅s Renter铆a, 78). DT Pedro Caixinha (POR).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente