Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Elimina Guadalajara a Rayadas con gol de visitante, va a semifinales

Publicado el Dom, 25/11/2018

Guadalajara, Jal, 25 Nov (LigaMx).- Luego de empatar sin goles en el partido de vuelta con las Rayadas, y igual a un tanto en el global, Guadalajara logr贸 su pase a semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil gracias al gol de visitante que anot贸 el jueves en Monterrey.

Chivas femenil es el segundo clasificado, despu茅s de que ayer Am茅rica super贸 al Toluca, ma帽ana se enfrentan Pachuca y Pumas en el estadio Hidalgo y el l铆der invicto Tigres y Atlas en el Universitario, por los otros dos boletos.

El juego de hoy fue muy pausado, muchas faltas a lo largo del terreno de juego por parte de las dos escuadras, las Rayadas propusieron m谩s en el 谩rea de las locales, terminaban las jugadas con disparos al arco que conten铆a Blanca F茅lix o pasaban por un costado o arriba del marco de Guadalajara.

Al minuto 26 Brenda Viramontes creo la jugada a velocidad, abri贸 para Norma Palafox pero dud贸 un segundo y en ese lapso ya no pudo pegarle de lleno al bal贸n, las Rojiblancas se perd铆an de una jugada importante a la ofensiva.

Las regiomontanas siguieron con mejor posesi贸n de bal贸n, Guadalajara aprovechar铆a los espacios por las bandas para llegar a velocidad, Diana Evangelista y Alicia Cervantes eran las encargadas de gestionar el ataque Rayado, pero la portera Blanca F茅lix estaba atenta para contener las jugadas peligrosas.

Fue al minuto 41 que lleg贸 la jugada m谩s peligrosa para las tapat铆as, en cobro de tiro libre, el bal贸n lleg贸 a coraz贸n del 谩rea, Priscila Padilla alcanz贸 a conectar con la testa, el bal贸n se estrell贸 en el arco de Rayadas.


Para la segunda mitad las regiomontanas cambiaron su estilo de juego, fue m谩s pausado, para darle claridad al ataque, Chivas segu铆a con falta de precisi贸n.

Corr铆a el minuto 61 en el terreno de juego, Alicia Cervantes estaba sola en el 谩rea chica, tom贸 el bal贸n de primera intenci贸n y estuvo cerca de marcar el primer tanto del partido. Su remate pas贸 a un costado del arco de Blanca F茅lix.

Rub铆 Soto al minuto 74 recibi贸 la pelota filtrada, a velocidad entr贸 entre las centrales, Claudia Lozoya sali贸 a cerrar el espacio, Rub铆 toc贸 por arriba de la cancerbera, la pelota pas贸 a un costado del arco de las Rayadas, Chivas se perd铆a una clar铆sima oportunidad de ponerse con gran ventaja en el terreno de juego.

Tania Morales entr贸 de cambio en la recta final del partido, la gente la recibi贸 con gran ovaci贸n, Luis Camacho movi贸 sus piezas, buscando mantener el resultado pero sin dejar espacios para los ataques de Monterrey.

El tiempo sigui贸 su curso, las albiazules no pudieron hacer da帽o despu茅s de 90 minutos de insistencia, la 谩rbitro central marc贸 el final del encuentro.

Chivas est谩 en la Semifinal del certamen por el criterio del gol de visitante que hizo en el encuentro de ida en el BBVA Bancomer, y despu茅s de los juegos de ma帽ana sabr谩 su rival de la siguiente semana.

Alineaciones:

Guadalajara.- Blanca F茅lix, Guadalupe S谩nchez, Arlett Tovar, Mar铆a S谩nchez, Priscila Padilla, Yazm铆n 脕lvarez (Tania Morales, 81), Susan Bejarano, Miriam Castillo, Brenda Viramontes (Daniela Pulido, 87), Norma Duarte (Ana Huerta, 63) y Kristal Soto. DT Luis Camacho.

Monterrey.- Claudia Lozoya, Alexia Fr铆as, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Victoria L贸pez (Gabriela 脕lvarez, 77), Dinora Garza, Selena Castillo (Norali Armenta, 83), Valeria Valdez, Diana Evangelista (Pamela Verdirame, 85), Alicia Cervantes y Daniela Sol铆s. DT H茅ctor Becerra.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente