Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Descartan par贸n de la Liga MX por tema de adeudos en Veracruz

Publicado el Mar, 15/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 15 Oct.- El presidente de la Federaci贸n Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, descart贸 que exista la posibilidad de que se pare la liga por el problema de pagos en el equipo de Veracruz.

鈥淣o existe ning煤n temor, creo que al contrario, hoy m谩s que nunca se est谩 trabajando para que cualquier cuesti贸n que existe con los jugadores se cumpla y que todos los clubes y jugadores puedan convivir de forma ordenada, en todas las ramas afiliadas a la Federaci贸n Mexicana de Futbol haremos todo lo que est茅 en nuestras manos鈥, dijo.

En entrevista, el dirigente indic贸 que tampoco pueden tomar cartas en el asunto si no existen denuncias por parte de los elementos del cuadro 鈥渆scualo鈥.

鈥淟o que s铆 quiero enfatizar es que si no existe ninguna controversia, la comisi贸n no puede emitir ning煤n juicio, ni la Liga MX ni la Federaci贸n podemos ayudar, por eso estamos intentando acercarnos a los jugadores y el club y poner las herramientas que en el pasado se han demostrado muy positivas para la industria鈥, apunt贸.

Dese贸 que 鈥渆n caso de que existan adeudos, los jugadores lo mencionen de una forma adecuada y se sigua el proceso de pruebas para que la Comisi贸n de Controversias pueda dictaminar鈥.

鈥溌緾贸mo vamos a poder resolver algo si no tenemos las pruebas? Por eso llevamos a la Comisi贸n de Controversias a Veracruz, porque el primer paso es reconocer la controversia, el segundo es que se le indica a las dos partes presentar las pruebas y el tercer paso es la resoluci贸n de la controversia. La controversia no se puede resolver por s铆 sola鈥, estableci贸.

Respecto a una posible desafiliaci贸n de los Tiburones Rojos, explic贸 que esa no es la advertencia por parte de la Federaci贸n Internacional de Futbol Asociaci贸n (FIFA), sino que existen otro tipo de sanciones.

鈥淟a advertencia de la FIFA con el Veracruz no es de desafiliaci贸n, hay una prohibici贸n en este momento a la transacci贸n de jugadores de aqu铆 hasta que se paguen los adeudos relacionados con el jugador Mat铆as Cahais, la FIFA es muy clara y mientras no pague los adeudos el club Veracruz no puede ni prestar ni comprar jugadores鈥, acot贸.

De Luisa explic贸 que se invit贸 a la Asociaci贸n Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) a que acompa帽aran a V铆ctor Garza, titular de la Comisi贸n de Controversias a Veracruz para recibir las quejas de los jugadores, pero que no atendieron la invitaci贸n.

鈥淓n este caso les informamos, los invitamos a que estuvieran presentes en Veracruz, la decisi贸n de su presidente 脕lvaro Ortiz fue no estar en Veracruz y esperar a ver lo que est谩 pasando, cosa que respetamos鈥, sentenci贸.

El federativo fue entrevistado al t茅rmino de la presentaci贸n de la empresa de telecomunicaciones AT&T como patrocinadora de la Selecci贸n Nacional de Futbol por los pr贸ximos ocho a帽os.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente