Mauricio Navarro Garza

EL MUNDO DEL RETAIL

El Futuro del Retail

¿Qué depara el futuro del retail para los próximos años? Lo principal es un cambio en el enfoque, hemos pasado del enfoque en producto al enfoque en experiencias. Pero viene una tendencia que se enfoca en el consumidor y con ello vendrán grandes cambios:

DESCUBRIR

25/09/2019

Marketing omnicanal: una realidad

Estamos en una época donde cada vez es más común encontrar múltiples opciones para realizar compras: pedidos en línea, compras en tienda, envíos a domicilio, comprar en móvil y recoger en tienda, pagar en tienda y que envíen a casa, etc. Esto se da gracias a los avances en la tecnología, principalmente a nuestra computadora de mano el celular. Esta herramienta ha revolucionado grandes industrias y la del retail es una que aunque se ha tardado en adaptarse, cada vez más empresas están encontrando soluciones a esta gran ventaja del consumidor.

24/08/2019

El consumidor al centro

Desde hace muchos años se mantiene la teoría de que los consumidores cambiarán radicalmente su forma de comprar, pero al día de hoy ese cambio no ha sido tan drástico como se pronosticaba y las expectativas para los espacios físicos se están adaptando.

29/07/2019

Target: un caso de éxito

Target está poniendo el ejemplo de cómo competir en la nueva era digital del retail, utilizando su ventaja de tienda física para atender a sus consumidores.

Ya van varios periodos donde el gigante minorista presenta números positivos tanto en ventas como en tráfico, lo que indica que su estrategia le está dando buenos resultados y la industria los está tomando en cuenta. Su estrategia principal es hacer de Target: “el lugar más sencillo para comprar”.

28/05/2019

Contenido reciente