Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ya recibieron notificaci贸n de sanciones

Publicado el Jue, 15/08/2019

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 15 Ago.- En medio de la pol茅mica generada por el procedimiento de la posible destituci贸n del gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n y Manuel Gonz谩lez Flores, Secretario General de Gobierno; 茅ste 煤ltimo admiti贸 ser notificado de la sanci贸n en torno al presunto desv铆o de recursos p煤blicos durante la recolecci贸n de 鈥渂roncofirmas鈥.

Entrevistado al t茅rmino de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno; el funcionario estatal indic贸 que cuentan con la sentencia al respecto y esperar谩n la determinaci贸n del Congreso local para emitir los argumentos que a su defensa convengan.

Ante la urgencia que la bancada de Movimiento Ciudadano, partido del Senador Samuel Garc铆a Sep煤lveda, ha puesto en el caso, advirti贸 de tintes pol铆ticos y se帽al贸 que no se quedar谩n atados de manos ante ello.

"Tenemos todo el an谩lisis desde la confirmaci贸n de la informaci贸n en el INE, pasando por el Tribunal Electoral Regional Especializado, por la sentencia de fondo, por la sentencia incidental y por todas las acciones que llegue a haber en el Congreso".

"Esperaremos a observar cu谩l es la estrategia que el Congreso va a implementar para esto y, bueno, una vez que la tengamos empezar茅 a dar mis opiniones como abogado de todo esto鈥.

鈥淣o estamos amarrados de manos ni mucho menos, nosotros nos vamos a defender, y vamos a plantear todas nuestras acciones, excepciones, y defensas, con seriedad鈥, expuso.

Respecto a si el caso se ha politizado, el segundo a bordo de la administraci贸n estatal record贸 que a帽os atr谩s Garc铆a Sep煤lveda respaldaba a Rodr铆guez Calder贸n; situaci贸n que dio un giro radical ante sus intenciones de obtener la gubernatura en el 2021.

Hoy en d铆a, el diputado Arturo Bonifacio de la Garza Garza, quien recientemente se adhiri贸 a la facci贸n legislativa de MC, preside la Comisi贸n Anticorrupci贸n, encargada de llevar el proceso contra El Bronco y Gonz谩lez Flores.

"Todo esto es un asunto pol铆tico, hace algunos a帽os, dos a帽os, Samuel (Garc铆a) apoyaba al gobernador, hoy tiene otra posici贸n y nosotros lo respetamos鈥.

鈥淭odo est谩 politizado, nosotros vamos a seguir gobernando y gobernando de manera ser铆a ante la gente".

Resalt贸 que, independientemente del proceso,  seguir谩 la implementaci贸n de cada uno de los  programas estatales, pues se deben a todos los nuevoleoneses, incluyendo los m谩s de un mill贸n 100 mil ciudadanos que votaron por el gobierno independiente.

 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente