Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se mantiene mala calidad del aire en zona metropolitana de Monterrey聽

Publicado el Jue, 23/05/2019

 

NOTIMEX
Monterrey, 23 May.- Por segundo d铆a consecutivo, 12 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental que se ubican en el 脕rea Metropolitana de Monterrey reportan mala calidad del aire, por lo que se mantiene la exhortaci贸n de limitar las actividades al exterior.

La 煤nica estaci贸n que reporta una regular calidad del aire es la estaci贸n Ju谩rez, en la zona Sureste 2, con 81 puntos Imeca, se帽ala el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretar铆a de Desarrollo Sustentable.

El mapa de la calidad del aire indica que en la zona Noroeste, la estaci贸n San Bernab茅 registra 110 puntos Imeca; en la zona Norte 2, estaci贸n Universidad se tienen valores de 107 puntos Imeca.

En tanto que en la zona Noreste 2 la estaci贸n Apodaca presenta 107 puntos Imeca; la zona Noreste, estaci贸n San Nicol谩s, reporta 108, la zona Noroeste 2 estaci贸n Garc铆a 108; la zona Norte, estaci贸n Escobedo 110; la zona Suroeste 2 estaci贸n San Pedro con 103; y la zona Suroeste estaci贸n Santa Catarina con 105 puntos Imeca.

Refiere que la zona Centro estaci贸n Obispado registra 101 puntos Imeca; la zona Sureste estaci贸n Pastora tiene 103; la zona Sur estaci贸n Pueblo Serena reporta 105; la zona Sureste 3 estaci贸n Cadereyta registra 104, mientras que la zona Sureste 2 estaci贸n Ju谩rez reporta una regular calidad del aire con 81 puntos Imeca.

De acuerdo a la norma ambiental, la calidad del aire es mala, al registrarse entre 101 y 150 puntos del 脥ndice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) y es regular con valores de entre 51 a 100.

Ante esta situaci贸n, la Secretar铆a de Desarrollo Sustentable exhort贸 desde el mi茅rcoles a la poblaci贸n a reducir las actividades al exterior, en especial a ni帽os y adultos mayores y pidi贸 a las instituciones educativas seguir las medidas indicadas en la app 鈥淢i Escuela Respira鈥.

Estim贸 en que en el transcurso del d铆a podr铆an existir condiciones favorables para la dispersi贸n de contaminantes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente