Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se deslinda AyD de socav贸n; responsabiliza al municipio

Publicado el Jue, 21/02/2019

Monterrey, N.L. 21 Feb. (El Porvenir).- De acuerdo a revisiones realizadas hasta el momento, el hundimiento sobre la avenida Ra煤l Rangel Fr铆as se debe a deformaciones en la carpeta asf谩ltica y no a la fuga registrada en el lugar, aclar贸 ayer Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Mediante un comunicado de prensa, la paraestatal encabezada por Gerardo Garza inform贸 que un desperfecto en la superficie de rodamiento, a cargo del municipio regio, termin贸 por estropear la tuber铆a.

Desde la ma帽ana de este jueves, peritos del Instituto de Ingenier铆a Civil revisan el 谩rea para identificar los asentamientos que causaron el da帽o.

鈥淓n el lugar se gener贸 una fuga en una tuber铆a de 36 pulgadas de di谩metro de la l铆nea de bombeo Tanque Topo Chico 鈥 Tanque Penal, debido a asentamientos en la carpeta asf谩ltica.

鈥淟as revisiones realizadas hasta el momento arrojan que la fuga no caus贸 el hundimiento, sino que este asentamiento gener贸 el da帽o en la tuber铆a, el cual a su vez, agrav贸 el da帽o en la carpeta鈥, cita el documento.

Este mi茅rcoles, el puente que pasa sobre el Arroyo Topo Chico, a la altura de la Colonia Loma Bonita, fue cerrado a la circulaci贸n.

Ser谩 despu茅s del peritaje, una vez que se tenga la informaci贸n t茅cnica necesaria, cuando se trabaje en la ubicaci贸n exacta para la reparaci贸n del tramo de tuber铆a da帽ado, el cual pasa aproximadamente a cuatro metros del punto.

El organismo considera que el siniestro puedo ser prevenido, toda vez que desde meses atr谩s se inform贸 al municipio de Monterrey sobre esta situaci贸n.

鈥淒esde hace varios meses autoridades municipales de Monterrey tienen conocimiento del asentamiento en la carpeta asf谩ltica que se registra en esa zona鈥.

Es de destacar que el problema no afectar谩 el abastecimiento de agua en colonias aleda帽as.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente