Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

San Pedro y Santa Catarina tendrán policía intermunicipal

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

Monterrey, 18 Oct.- Los alcaldes Héctor Castillo y Miguel Treviño de los municipios nuevoleoneses de Santa Catarina y San Pedro, respectivamente, firmaron este viernes un acuerdo en el que habrá un convenio intermunicipal para reforzar la estrategia de seguridad entre ambas localidades.

Aunado con esto, autoridades locales informaron que con la donación de 10 unidades de policía del municipio de San Pedro al gobierno de Santa Catarina, ambos ayuntamientos operarán una seguridad pública intermunicipal en los límites de estas dos ciudades del poniente del área metropolitana.

Se detalló que Treviño hizo entrega de seis motocicletas y cuatro patrullas al gobierno de Santa Catarina, encabezado por Castillo Olivares.

Dichas unidades serán operadas por uniformados santacatarinenses y se utilizarán para la vigilancia y patrullaje en las colonias donde coinciden ambos municipos.

Estos son: Fama 2, Fama 3, Fama 4, Fama 5, además de la avenida Bulevar Díaz Ordaz y el sector Valle Poniente.

El convenio que firmaron también es un trabajo coordinado que “ya veníamos haciendo, tenemos muchas situaciones de detenciones que hemos efectuado, para disminuir los robos a personas, negocios y a casas habitación, para los cuales intercambiamos informaciónâ€, expresó Héctor Castillo.

Con esta acción se busca reducir los índices de inseguridad, subrayó Miguel Treviño ante los medios de comunicación.

“La realidad es que estos dos municipios no tienen frontera y como autoridades estamos para adaptarnos, en este caso en lo más valioso, que es la seguridad, nos ponemos las pilas con anticipación, porque somos capaces de hacer trabajo en equipo, coordinados con la misma visión de servir a los ciudadanosâ€, dijo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente