Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

San Nicolás realiza 2° Encuentro Nacional de Danzón

Publicado el Mié, 21/08/2019

MOBILNEWS.MX

San Nicolás de los Garza, N.L. 21 Ago.- El municipio de San Nicolás busca preservar el Danzón y hacerlo que llegue a más gente, para lo cual organizará el 2° ncuentro Nacional de esta modalidad del 29 de Agosto al 1 de Septiembre.

El Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural, Katzir Meza Medina, acompañado de la maestra Dora Elia Nava Garza, del grupo Danzoneros Cerro de la Silla y del maestro Edmundo Ruiz Torres, pionero del Danzón en Nuevo León, dieron a conocer el programa de eventos de este encuentro.

Las actividades inician este jueves 29 de agosto con un baile de bienvenida en el Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes a las 8:00 de la noche, mientras que el viernes 30 se llevará a cabo un taller/conferencia en la Casa de la Cultura La Pérgola, donde se impartirán clases a quienes deseen aprender los pasos básicos del Danzón.

El sábado 31 de agosto  se realizará una exhibición de Danzón a las 11:00 de la mañana en el Teatro de la Ciudad, en donde participarán parejas de baile procedentes de Tampico, Reynosa, Saltillo, Tijuana y Guadalajara, además de 15 grupos locales y colectivos independientes.

El mismo día por la noche está programada una Cena-Baile de Gala en el Salón Flor de Lis en la Colonia Francisco G. Sada, con la participación estelar de la Danzonera Joven de Chamaco Aguilar, una de las agrupaciones más reconocidas del género a nivel nacional.

El último día de actividades será realizado un macro baile de despedida con música en vivo en la Plaza Principal Bernardo Reyes (frente a la Presidencia Municipal) a partir de las 08:00 de la noche.

A excepción del baile de gala que tendrá un costo de recuperación de $400.00 pesos, el resto de los eventos son totalmente gratuitos.

La maestra Dora Elia Nava Garza, quien es una de las organizadoras del evento, reveló que los 250 lugares que tenían destinados a la venta para el baile-cena de gala, están prácticamente agotados, pero los que no consigan boletos, pueden acudir el domingo a la plaza principal.

Con la premisa del maestro Edmundo Ruiz de que el Danzón no es sólo un baile, sino que es cultura y un estilo de vida, el titular del Instituto de Desarrollo Cultural de San Nicolás indicó que al ver el éxito de ambas ediciones, la intención es realizar anualmente este encuentro en San Nicolás, llevando eventos a todas las sedes y espacios culturales de la Ciudad. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente