Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rosario de reclamos de diputados a "El Bronco" en su Informe

Publicado el Mi茅, 09/10/2019

NOTIMEX

Monterrey, 9 Oct.- Los posicionamientos de las bancadas de los distintos partidos en el Congreso de Nuevo Le贸n se convirtieron en un rosario de reclamos a Jaime Rodr铆guez Calder贸n, "El Bronco", en su Cuarto Informe de Gobierno, en donde se帽alaron principalmente su incumplimiento en los temas de seguridad y combate a la corrupci贸n.

La diputada Ivonne Bustos Paredes, a nombre del Partido Verde Ecologista de M茅xico (PVEM), afirm贸 que han pasado cuatro a帽os de decepci贸n y falta de resultados, que represebta sin duda el presente de la actual administraci贸n gubernamental.

Dijo que la popularidad del Ejecutivo estatal cay贸 estrepitosamente para ubicarse en uno de los lugares m谩s bajos en el ranking nacional de gobernadores, a consecuencia de un gobierno ausente, "que perdi贸 el rumbo y la claridad sobre la exigencia ciudadana".

Por su parte, la legisladora Mar铆a Dolores Leal Cant煤, coordinadora del partido Nueva Alianza en la Legislatura, sostuvo que en este informe se evaluar谩n las acciones que consideraron positivas del gobierno de Rodr铆guez Calder贸n, como la clausura definitiva del penal de Topo Chico.

Ya que, dijo, se construir谩 un Macrocentro Topo Chico y reconoci贸 el manejo eficiente de las finanzas p煤blicas. Expuso que tambi茅n les pareci贸 acertada la actitud del gobierno al no ceder a chantajes de empresarios camioneros que pretendieron incrementar las tarifas del transporte urbano.

A su vez, el diputado Asael Sep煤lveda, coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), expres贸 que los informes presentados cada a帽o deben presentar avances y metas, pero tambi茅n una relaci贸n de problemas no resueltos y objetivos no alcanzados.

Se帽al贸 que hace cuatro a帽os la ciudadan铆a vot贸 por un gobierno de nuevo tipo con la expectativa de acabar con la corrupci贸n, abatir la inseguridad y la violencia, para alcanzar nuevos niveles de bienestar, pero a cuatro a帽os pregunt贸: "驴Qu茅 tanto ha bajado la corrupci贸n, la impunidad y cu谩nto ha disminuido la inseguridad y qu茅 tanto se ha avanzado en los indicadores sociales?".

El diputado Horacio Tijerina, del partido Movimiento Ciudadano, asever贸 que "El Bronco" declar贸 que recib铆a un gobierno en muy mal estado, quebrado y desordenado, pero ahora, dijo el diputado, "tenemos que agregar la mala gobernanza de sus cuatro a帽os de administraci贸n".

Expres贸 que ello propicia que la situaci贸n del estado sea 鈥渃atastr贸fica鈥, ya que es la conclusi贸n a la que llegaron despu茅s de las glosas pasadas y al revisar los pocos datos duros de este 煤ltimo a帽o.

La llegada de "El Bronco" gener贸 un encanto popular debido a la urgencia de ese momento de desmantelar ese gobierno de su antecesor y construir un sistema de ciudadanos libres, accediendo al poder para responder a las grandes necesidades de Nuevo Le贸n, 鈥減ero usted y su equipo se encargaron de desvanecerlo en poco tiempo鈥, agreg贸.

Seg煤n el posicionamiento del diputado Ramiro Gonz谩lez, coordinador del grupo legislativo de Morena, la m谩xima expresi贸n de un pacto social es la rendici贸n de cuentas, a la que se aspira a llevarse en el marco de la legalidad.

Afirm贸 que trat谩ndose de la glosa del informe de gobierno que hoy presenta ante este Congreso, har谩n uso de la autoridad que el pueblo les ha conferido para hacer un estudio detallado de la actuaci贸n del ejecutivo del estado durante el cuarto a帽o de mandato, "y comunicaremos a los representados los hallazgos que realicen".

En su participaci贸n, el diputado Jorge de Le贸n Fern谩ndez, representante del grupo legislativo del Partido Revolucionario institucional (PRI), dijo que este Cuarto Informe de Gobierno debe contener la informaci贸n sobre el estado de guarda la administraci贸n p煤blica y el acumulado de estos cuatro a帽os.

Indic贸 que a diferencia de otros informes hoy se ve un gobernador debilitado, cuestionado por la opini贸n p煤blica y por los ciudadanos que no han perdonado el abandono de su responsabilidad para ir en busca de un sue帽o irreal, 鈥渆l sue帽o de ser Presidente de la Rep煤blica, le est谩 costando mucho鈥.,

En parte, sostuvo, con base a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n (TEPJF) emiti贸 una sanci贸n por hacer uso indebido de servidores p煤blicos para recabar firmas para su candidatura.

A su vez, la diputada Claudia Caballero Ch谩vez, representante del Partido Acci贸n Nacional (PAN), parafrase贸 a Abraham Lincoln: 鈥淧uedes enga帽ar a todo el mundo alg煤n tiempo, incluso puedes enga帽ar a algunos todo el tiempo, pero no puedes enga帽ar a todo el mundo todo el tiempo鈥.

Subray贸 que esta frase retrata fielmente el enga帽o que han sufrido los ciudadanos de Nuevo Le贸n en estos cuatro a帽os.

Expres贸 que los que votaron y los que no en 2015 fueron enga帽ados, y dijo que es un gobernador que le fall贸 a los ciudadanos con falsas promesas que proyectaban la grandeza de Nuevo Le贸n, pero luego de cuatro a帽os hay un estado paralizado, sin obra p煤blica, sin planeaci贸n y sin acciones concretas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente