Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reprueban comentario "sexista" de Samuel Garc铆a

Publicado el Jue, 07/11/2019

NOTIMEX

Monterrey, Nov 6.- Una declaraci贸n p煤blica de Samuel Garc铆a fue considerada "sexista" y reprobada en redes sociales por pol铆ticas y activistas de Mujeres+Mujeres.

El senador y exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano, explic贸 a alumnos del ITAM en la Ciudad de M茅xico, que reuni贸 a la bancada de su partido para conversar sobre la objeci贸n de conciencia, tema que caus贸 controversia en Nuevo Le贸n ante la sospecha de que los grupos vulnerables puedan resultar afectados.

鈥淵o me di a la tarea de juntar a mi equipo, a Luis Donaldo Colosio Riojas, a mi bancada, y a pesar de que una se me sali贸 del corral porque es s煤per persignada, la mayor铆a de la bancada de Movimiento Ciudadano Nuevo Le贸n s铆 vot贸 a favor de quitar en la ley el parrafito que ven铆a sobre la objeci贸n de conciencia鈥, se le escuch贸 decir a Garc铆a.

Por ello, la organizaci贸n creada a partir de la opini贸n de Jaime Rodr铆guez Calder贸n sobre 鈥渓os hombricidios鈥 descalific贸 al legislador.

A trav茅s del llamado 鈥渕achit贸metro鈥, sistema para medir la violencia de g茅nero de instituciones y funcionarios p煤blicos, as铆 como medios de comunicaci贸n, Mujeres+Mujeres otorg贸 dos 鈥渕achitos鈥 de cinco, al ser el m谩ximo puntaje un discurso que promueva directamente la violencia.

鈥淓ste es un comportamiento que justifica la noci贸n machista de la mujer como un objeto que pertenece al hombre. (鈥)

鈥淣o podemos dejar de se帽alar c贸mo el Senador hizo una declaraci贸n despectiva y machista, en la que se atribuye que una diputada est谩 bajo su control y, por lo tanto, se sali贸 de su territorio de poder, como si fuera un animal de granja鈥, opinaron las activistas, junto a la publicaci贸n en Twitter de Annia G贸mez, quien consider贸 que el abogado tuvo un comportamiento autoritario y mis贸gino.

De acuerdo con la asociaci贸n, es necesario cambiar de manera urgente la cultura sexista en Nuevo Le贸n, ante el incremento de denuncias por violencia de g茅nero y feminicidios.

Lo anterior se debe a que el Estado ocupa el tercer lugar en este delito de alto impacto a nivel nacional, y en el 2019 suma 87 casos.

El 煤ltimo corresponde al secuestro y feminicidio de Ana Luc铆a, una joven de 19 a帽os originaria del municipio de Montemorelos, quien fue calcinada presuntamente por su expareja, quien tambi茅n le habr铆a quitado la vida a su hijo de nueve meses de nacido.

Hasta el momento, Garc铆a Sep煤lveda no se ha pronunciado sobre el tema, que tambi茅n podr铆a incurrir en discriminaci贸n por creencias religiosas.

NUNCA HE ESCONDIDO MIS POSTURAS Y OPINIONES SOBRE TEMAS DE VIDA Y FAMILIA: TABITA ORTIZ

La diputada emecista, Tabita Ortiz Hern谩ndez, reafirm贸 que la principal raz贸n por la que se incorpor贸 a Movimiento Ciudadano, fue precisamente por el respeto que se tendr铆a hacia sus ideales y libertad de conciencia.

Garantiz贸 que dentro de la Bancada Ciudadana nunca ha recibido una instrucci贸n sobre los sentidos de su voto, reafirm谩ndose de esa forma, su estancia dentro del movimiento.

鈥淣unca he recibido una l铆nea o indicaci贸n sobre alg煤n voto. Cuando tom茅 la decisi贸n de incluirme a Movimiento Ciudadano dej茅 muy clara mi postura y pensamientos en diferentes temas, y se acord贸 respetar mi libertad de conciencia. Sabemos que no coincidimos en todo, pero debe haber respeto, porque hay temas en los que no coincidimos, pero otros en los que s铆鈥, agreg贸.

Respecto a las declaraciones del Senador Samuel Garc铆a Sep煤lveda, se帽al贸 que el legislador no mencion贸 nombres, sin embargo, es importante aclarar el tema.

鈥淵o se lo mencion茅 a Samuel, me encanta hablar en persona, no quiero caer en el juego de mandarnos recados con los medios de comunicaci贸n, sino platicar y dialogar cara a cara. Personalmente, siempre he cuidado la manera en que me expreso, aun y cuando no estoy de acuerdo con otra persona. Es muy bonita la pluralidad y el di谩logo, siempre hablando en un sentido de respeto. Yo nunca he escondido mis posturas y mis opiniones sobre algunos temas, por ejemplo el tema de vida, familia, etc茅tera鈥, concluy贸.

Adem谩s, asegur贸 que su trabajo legislativo continuar谩 siendo fiel a sus principios, siempre en pro de la gente y de la mano de aliados como los que encontr贸 en la Bancada Ciudadana.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente