Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reforzar谩n Seguridad de NL con mil 800 elementos

Publicado el Jue, 21/02/2019

Monterrey, N.L. 21 Feb. (El Porvenir).- En combate a la ola de violencia, la Federaci贸n enviar谩 a Nuevo Le贸n  1 mil 800 elementos adicionales, confirm贸 ayer Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad P煤blica en el Estado.

A su salida de la mesa de Seguridad, el funcionario estatal indic贸 que durante su visita a tierras regias, el Presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador aprob贸 traer refuerzos.

Se prev茅 que en los pr贸ximos d铆as llegue un primer grupo de 450, entre militares y efectivos de la Polic铆a Federal.

"Van a llegar 450 elementos por lo pronto, a la brevedad, estamos esperando, va a ser una mezcla de ambos para reforzar el operativo (metropolitano de Seguridad) en conjunto con Fuerza Civil鈥.

"Puede ser (que lleguen) en estos momentos, puede ser en un d铆a o dos, no pueden llegar mil 800 en un solo d铆a, es una cifra que se trazan 600 por regi贸n estrat茅gicas y aqu铆 tenemos que de las siete regiones que tiene Nuevo Le贸n, tres son estrat茅gicas", sostuvo.

El resto, dijo, ir谩n llegando de manera paulatina.

Este mi茅rcoles, cuestionado sobre la racha violenta que se registra en la entidad, AMLO record贸 que a帽os atr谩s tambi茅n hab铆a mucha violencia, y esta se logr贸 reducir considerablemente por alg煤n tiempo para volver a resurgir recientemente.

A pregunta expresa sobre si esto tiene relaci贸n con el hecho de que el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n anduviera de campa帽a; el titular de la SSPE descart贸 que as铆 fuera.

Resalt贸 que se dicen muchas cosas en torno a este aspecto, pero lo cierto es que los delincuentes no act煤an en base a las aspiraciones de los gobernantes.

鈥淪e dicen muchas cosas, la realidad es que los delincuentes no tienen que ver con eso, ellos hacen sus cosas por sus negocios, por sus homicidios en contra de todos nosotros. Todo lo dem谩s que as diga son chismes鈥.

鈥淰amos al penal y preguntan, Jaime andaba en campa帽a 驴por eso usted se hizo delincuente?, 驴usted asesin贸 gente porque hab铆a campa帽as pol铆ticas?, 驴usted asesin贸 gente porque Pe帽a Nieto andaba con la Gaviota?, 驴usted asesin贸 gente porque el Presidente le declar贸 la guerra?. Y no fue por eso鈥.

Record贸 que, aun y cuando el Bronco pidi贸 licencia para competir por la presidencia, los n煤meros estaban mejor.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente