Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reconstruyen puente de R铆o Pesquer铆a

Publicado el Dom, 18/08/2019

MOBILNEWS.MX

Garc铆a, N.L. 18 Ago.- Con la colocaci贸n de pilotes de cimentaci贸n y la sustituci贸n de los aproches del lado poniente del puente, inici贸 la reconstrucci贸n del puente sobre el R铆o Pesquer铆a en el municipio de Garc铆a.

El pasado viernes 16 de agosto luego de una revisi贸n por Protecci贸n Civil del Estado en ambos sentidos de la vialidad (Poniente-Oriente y Oriente-Poniente), se determin贸 que el puente presenta riesgo por lo que se debe de efectuar su reparaci贸n inmediata.

En la inspecci贸n la dependencia estatal dictamin贸 que por la vulnerabilidad que se genera en dicho acceso la zona se encuentra en riesgo para la ciudadan铆a.

El informe explica: 鈥(Estas) circunstancias pueden provocar p茅rdidas y costos adicionales importantes para los ciudadanos, as铆 como para el Estado, raz贸n por la que se declara en estado de emergencia la zona y se recomienda realizar urgentemente lo necesario para su correcta funcionalidad y as铆 eliminar el riesgo que existe en este momento鈥.

La Secretar铆a de Infraestructura atendiendo las recomendaciones de expertos de Protecci贸n Civil, realiz贸 desde el mismo viernes los estudios geol贸gicos, de mec谩nica de suelos, hidrol贸gicos, de estabilizaci贸n de taludes, as铆 como la memoria de c谩lculo estructural del referido puente.

Luego de estos an谩lisis se concluy贸 que los trabajos de reparaci贸n que ya se iniciaron de manera emergente y permanentemente las 24 horas, consistir谩n en la colocaci贸n de pilotes de cimentaci贸n y la sustituci贸n de los aproches del lado poniente del puente, y las obras estar谩n a cargo del Sistema de Caminos, el que por ley est谩 facultado para adjudicar la obra de manera directa a la constructora que cumpla con los requisitos para los trabajos.

Tambi茅n se hizo labor conjunta con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes colaboran con la redirecci贸n del drenaje de la zona para facilitar la intervenci贸n en la estructura del puente.

Los trabajos de realizan de manera coordinada con Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE), Telmex y Compa帽铆a Mexicana de Gas; y con la direcci贸n de Tr谩nsito municipal de Garc铆a y Protecci贸n Civil estatal para afectar de manera m铆nima la circulaci贸n vehicular.

El director de Tr谩nsito municipal, Miguel 脕ngel Febronio V谩zquez, se帽ala que 鈥渃omo estrategia vial se busca tener dos carriles en el cuerpo sur del puente, de Poniente a Oriente y de Oriente a Poniente; y de Oriente a Poniente, al inicio el puente se hace la desviaci贸n correspondiente; y de Poniente a Oriente desde sem谩foro frente a Valle de Lincoln se incorporan a carril鈥.

El Gobierno Ciudadano refrenda su compromiso con los nuevoleoneses de velar por su seguridad en todo momento y atender oportunamente el llamado ante una emergencia de esta naturaleza.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente