Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reciclan y obtienen útiles escolares en García

Publicado el Vie, 23/08/2019

MOBILNEWS.MX

García, N.L. 23 Ago.- Estudiantes de colonias y ejidos de este municipio se dieron a la tarea de colectar material reciclable, el cual fue canjeado por útiles escolares en este ya inminente inicio de clases.

Los alumnos se beneficiarán en su desempeño escolar, mientras que a sus padres les representará un ahorro significativo en su economía familiar; lo más importante es que con estas acciones también beneficiarán al medio ambiente.

Este intercambio se realizó en el municipio de García, hasta donde llegaron la empresa OV Recicla y la Policía Federal, que cuentan con el programa conjunto “Eco Escuela tu papel es Reciclar” con el que van a las escuelas y brindan material de trabajo a los planteles o productos de limpieza, a cambio de material reciclable.

Tras un llamado del alcalde Carlos Alberto Guevara a la mencionada empresa, cuya sede está en San Nicolás de los Garza, ésta se hizo presente en García, junto con la Policía Federal, para poner en práctica el programa de intercambio.

“Apoyamos a los planteles escolares con líquido de limpieza, como pino, cloro y todo eso, o en otras ocasiones si nos lo requieren, con papel de máquina, por ejemplo, y si ocupan otras cosas lo hablamos”, explicó Michael Armando, del área de Logística de OV Recicla.

Para esta empresa, expresó, es sumamente importante enseñar a las nuevas generaciones la cultura de reciclar, así como el respeto y cuidado del medio ambiente.

“Gracias a la invitación del alcalde de García estamos aquí, ayudando a los niños,  a sus padres y al medio ambiente, con este intercambio de material reciclable por paquetes de útiles escolares”, explicó.

La Oficial Nadia Peralta Martínez, titular del Área de Prevención y Vinculación de la Policía Federal, explicó que desde hace tiempo realizan una dinámica con la empresa OV Recicla, con la cual buscan inculcar la cultura de la limpieza y respeto al medio ambiente, al intercambiar material reciclable por material de beneficio a las escuelas, o como en este caso, para los mismos estudiantes.

“Reciclar es muy importante por lo que buscamos que las personas, sobre todo niños y jóvenes, comprendan que el material reciclable debe ser puesto en lugares adecuados, porque luego desperdicios de este tipo los dejan en la calle y a final de cuentas tapan las alcantarillas en época de lluvia, provocando graves problemas”, señaló Peralta.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente