Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Realiza Guadalupe pl谩tica sobre C谩ncer de Mama

Publicado el Vie, 18/10/2019

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 18 Oct.- Nuevo Le贸n ocupa el segundo lugar en Casos de C谩ncer de Mama, ante esta situaci贸n, el municipio de Guadalupe realiz贸 una pl谩tica informativa, con la que se busca hacer conciencia en la poblaci贸n femenil.

Cristina D铆az Salazar, alcaldesa de Guadalupe inform贸 que es preocupante que en el pa铆s mueran 15 mujeres diariamente, por lo cual se debe trabajar en la prevenci贸n, para que las mujeres realicen sus revisiones periodicas.

鈥淗oy iniciamos en 茅ste mes que es el mes de la mujer y sobre todo, que 茅ste mes nos convoca a tener la prevenci贸n y cuidado que debemos de tener, para evitar un c谩ncer de mama, o detectarlo a tiempo, agradecemos mucho al Hospital Universitario a la unidad de oncolog铆a鈥, dijo.

鈥淒ecirles que nosotros tenemos todo el inter茅s en promover el c谩ncer de mama, a trav茅s de estudios de mamograf铆a y que es lamentable, que en 茅ste caso mueran 15 mujeres en nuestro pa铆s todos los d铆as por 茅sta causa鈥, agreg贸.

Cabe destacar, que adem谩s se ofertaron pr贸tesis que mujeres del municipio realizan de manera artesanal, para que todas las f茅minas que han pasado por este proceso, puedan recuperar la confianza.

鈥淧odemos evitarlo, si acudimos al m茅dico, y si tenemos la costumbre de acudir anualmente a hacer la mamograf铆a, podremos salvar nuestras vidas鈥, se帽al贸.

La pl谩tica fue realizada por el onc贸logo del Hospital Universitario, Omar Zayas Villanueva, quien manifest贸 que un factor fundamental es el acompa帽amiento familiar, ante el proceso que se lleva, con el tratamiento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente