Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Publican lista de rutas a cancelarse

Publicado el Jue, 21/02/2019

Monterrey, N.L. 21 Feb. (El Porvenir).- La Asociaci贸n de Transporte P煤blico de Pasajeros de Nuevo Le贸n, dio a conocer la lista de las rutas que a partir del primero de marzo ser谩n canceladas.

Por medio de un comunicado los transportistas informaron: 鈥淎nte la incapacidad de prestar el servicio por los  costos del transporte p煤blico que no ha sido reconocido por el Gobierno del Estado, lamentamos informarles que las siguientes rutas y/o ramales dejar谩n de prestar el servicio a partir del primero de marzo鈥., dice le comunicado.

En el mismo enumeran cada una de las rutas que en total ser谩n 14, empezando con el Circuito Abasolo, Circuito Rep煤blica Mexicana, que recorre San Nicol谩s de los Garza, adem谩s del Circuito Salinas Victoria-Villarreales-Mamulique,Salinas Victoria

Tambi茅n dejar谩n de circular la Ruta 10 Directo/Centro, Garc铆a-Monterrey, la Ruta 47 en su ramal Salinas Victoria Directo, as铆 como la Ruta 65 que va de Escobedo a Monterrey y San Nicol谩s.

Otra de las rutas canceladas son la 92 Guadalupe-Centro, la 105 en su ramal Sector 2KIA, la129 en su ramal Santo Domingo, la ruta 310 ramal Pedreras, la 326 Churubusco y la 326 Pe帽a Guerra.

Para completar la lista de 14 son la 408 Monterrrey- San Pedro y la 505 que recorre por las calles del Municipio de San Pedro

En el mismo comunicado se inform贸 que las unidades que brincan dicho servicio se destinar谩n a reforzar otras rutas en peligro, directamente o a trav茅s de su enajenaci贸n para el pago de pasivos.

Asimismo presentaron una gr谩fica en la que expresan los aumentos que se han tenido en el precio del litro de di茅sel, adem谩s de lo que se ha subido el d贸lar y los Cetes.

鈥淪olicitamos al Gobierno del Estado reconocer los incrementos conforma a la f贸rmula establecida en el art铆culo 29 del Reglamento de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo Le贸n, antes de que m谩s rutas tengan que cancelar su servicio por este motivo de orden econ贸mico鈥, explican en el comunicado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente